Obra municipal

El PSOE de Marbella pide información sobre la polémica obra de la protectora

El PP se ha gastado un 49 por ciento más de lo previsto en una actuación que el sábado sufrió filtraciones de agua

Un charco de agua el sábado en el quirófano de la protectora.

Un charco de agua el sábado en el quirófano de la protectora. / L. O.

El PSOE anunció ayer que ha pedido por registro de entrada en el Ayuntamiento de Marbella los informes que justifiquen el sobrecoste de la construcción de la protectora de animales de Marbella.

Se trata de una obra que el Gobierno local licitó en 1,2 millones de euros y acabó pagando, tras dos modificaciones de contrato en apenas nueve meses, unos 1,8 millones, un incremento de cerca del 49 por ciento.

El equipamiento, inaugurado el lunes de la semana pasada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sufrió filtraciones de agua en diferentes dependencias durante las lluvias que cayeron en Marbella en la madrugada del sábado.

«El sobrecoste nos parece desproporcionado. Hay que acometer los trabajos con más rigor. Es importante cuidar a los animales que han sido abandonados, pero hay que hacerlo siempre desde el respeto al dinero público», señaló la portavoz socialista, Isabel Pérez.

La edil urgió al equipo de gobierno a arreglar el «fiasco» de las obras de la protectora de animales.

«El Ayuntamiento ha invertido 1,8 millones de euros de dinero público para una obra que ha mostrado deficiencias desde el primer día. Sin haberse cumplido una semana desde que Muñoz se paseara por las instalaciones para inaugurarlas, se han demostrado incapaces de aguantar la lluvia y se han inundado, al margen de otros defectos denunciados por los trabajadores», señaló la edil.

Pérez recordó que, durante la ejecución de las obras, voluntarios de la protectora denunciaron que el proyecto no se ajustaba a las necesidades de las mascotas.