Sucesos

Herido de bala un joven tras un nuevo tiroteo en Puerto Banús

El tiroteo, que se produce a días del inicio de la Semana Santa, es el segundo que se registra en la última semana en la zona de influencia de la exclusiva marina

Lugar donde tuvieron lugar los hechos, en Puerto Banús.

Lugar donde tuvieron lugar los hechos, en Puerto Banús. / MarbellaSeQueja

Un joven de unos 20 años ha resultado herido de bala en la madrugada de este sábado tras un tiroteo en una céntrica calle de Puerto Banús.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer el incidente con uso de armas de fuego en uno de los principales emplazamientos turísticos de Marbella y el resto de la Costa del Sol y a escasos días del inicio de la Semana Santa, el primer gran periodo de llegada de viajeros al municipio. En concreto, el suceso ha tenido lugar sobre las 01.30 horas en un establecimiento de Puerto Banús.

Tras los hechos, ha resultado herido un joven de unos 20 años, que permanece ingresado en el Hospital Clínico de Málaga. Según las fuentes sanitarias, se está sometiendo a una intervención quirúrgica por lesiones en la rodilla.

El tiroteo es el segundo que se produce en Puerto Banús en la última semana. El pasado lunes, dos personas que se desplazaban en una motocicleta de gran cilindrada dispararon contra un establecimiento de hostelería, aunque no hubo que lamentar heridos.

En la noche del 10 de febrero, también en las cercanías de Puerto Banús se produjo otro tiroteo, que se saldó con una persona herida de bala.