Seguridad

Refuerzan la presencia policial en Puerto Banús durante la Semana Santa

El enclave portuario ha sido escenario de dos tiroteos en los días previos a la Semana de la Pasión

Reunión de responsables de fuerzas y servicios de seguridad.

Reunión de responsables de fuerzas y servicios de seguridad. / L. O.

Cerca de 400 efectivos velarán por la seguridad en Marbella durante la Semana Santa, que comienza hoy con la salida en procesión de la Hermandad de La Amargura, hasta el próximo fin de semana.

El dispositivo de seguridad contará con cien policías locales de refuerzo al servicio ordinario; 20 alumnos de la Policía Local que se encuentran en la fase final de su formación; la Unidad de Tráfico del Cuerpo; agentes de la Policía Nacional; el servicio de socorrismo en las playas; personal sanitario; voluntarios de Protección Civil, y efectivos del Cuerpo de Bomberos, cuya unidad subacuática se reforzará.

Los agentes de la Policía Nacional y Local colaborarán para mantener la seguridad en los desfiles procesionales; y en el ocio nocturno, para lo cual se reforzará la presencial de agentes en el puerto deportivo Virgen del Carmen, Puerto Banús, plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara y el centro de Marbella.

«La Policía Nacional lo hará con su Unidad de Prevención y Reacción; y la Local, con la de Intervención, en servicios de noche, junto a los agentes de paisano que trabajarán para el normal funcionamiento de estas fechas», señala el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

El inicio de la Semana Santa, la primera gran época del año de llegada de turistas, viene marcado en Marbella por los dos tiroteos que se han registrado en Puerto Banús -uno de los emplazamientos de más afluencia de viajeros y la zona con más presencia de cámaras de videovigilancia- en menos de una semana y que han dejado un herido.