Distinción

Polémica por el sello Marbella Ciudad Amiga de la Infancia, que concede UNICEF

El PP atribuye la distinción a sus políticas para los menores, mientras IU destaca la labor de colegios y adolescentes

La renovación por parte de Marbella del sello Ciudad Amiga de la Infancia, que otorga UNICEF para reconocer las políticas sociales a favor del bienestar y la participación de los menores, ha suscitado la polémica entre el equipo de gobierno e IU.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia de un plan que aglutina actividades que impulsan diferentes delegaciones municipales y del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Marbella, que cuenta con representantes de los centros educativos públicos y concertados de la ciudad para fomentar las relaciones de los menores con el mundo adulto.

La renovación de la distinción «responde a las políticas que impulsamos desde el Consistorio en este ámbito», señala la regidora.

IU, sin embargo, asegura que Muñoz incumple las propuestas que emanan del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, entre las cuales, apunta la coalición de izquierdas, figura la creación de un Centro Juvenil, aprobado por el órgano local en 2018.

«Revalidar el sello de UNICEF se consigue con el trabajo técnico de la Delegación de Derechos Sociales, los centros educativos, los menores y los adolescentes», señala la coalición de izquierdas.