Urbanismo

El PSOE pide ceder suelo para la vivienda pública y no venderlo

La formación socialista asegura que, así, se facilitaría el acceso a este tipo de inmuebles

La portavoz del PSOE, Isabel Pérez, en una imagen de archivo.

La portavoz del PSOE, Isabel Pérez, en una imagen de archivo. / L.O.

La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Pérez, propuso ayer al equipo de Gobierno que ceda el suelo a las promotoras que edifican vivienda pública en lugar de vendérselo para abaratar el acceso de los beneficiarios a los inmuebles, en su mayor parte, colectivos vulnerables como jóvenes o familias con menos recursos.

Pérez, exdelegada de Urbanismo desde 2015 y 2017, pidió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que haga una «apuesta seria y decidida» para tratar de solventar el acceso a la vivienda, uno de los principales problemas sociales de Marbella, en lugar de usar los inmuebles de protección pública para «hacer negocio».

Pérez ha puesto el ejemplo de una promoción pública en San Pedro Alcántara, cuyo solar venderá el Ayuntamiento por 2,8 millones de euros a la promotora.

El Gobierno local concederá a los beneficiarios de los inmuebles ayudas por importe de unos 840.000 euros, por lo que «las cuentas son sencillas, Muñoz se queda con casi dos millones de euros», señaló la portavoz socialista.

«Siempre hemos apostado, desde el PSOE, por una vivienda que suponga que se abaraten los precios a través de la cesión del suelo, y no con su venta, como hace el PP, que sólo busca negocio y no solucionar el problema», apuntó la edil.

La portavoz socialista recordó que, tras cerca de 15 años de gestión de Ángeles Muñoz al frente de los asuntos públicos de Marbella, el Ayuntamiento ha impulsado 107 viviendas protegidas en el municipio, una cifra que «causa sonrojo».