Sanidad

HC Marbella, pionero en el tratamiento de tumores digestivos

El centro sanitario marbellí cuenta con un sistema de precisión para el cáncer en el tracto gastrointestinal

Presentación del sistema en el hospital HC Marbella.

Presentación del sistema en el hospital HC Marbella. / L. O.

L. O.

El hospital HC Marbella es pionero en Andalucía en ofrecer un tratamiento de electroporación para tumores digestivos, un sistema de precisión para el cáncer en el tracto gastrointestinal.

Se trata de un sistema que aprovecha los pulsos eléctricos intensos para modificar las células cancerosas, creando pequeñas perforaciones en la membrana celular, «lo que aumenta la permeabilidad de la célula y permite incrementar drásticamente la absorción de agentes terapéuticos que pueden inducir la muerte de la célula cancerosa», señala el doctor Víctor Aguilar, especialista en Aparato Digestivo y en terapia con electroporación.

«Este es un método que tiene mínimos efectos secundarios, con una recuperación más rápida, una excelente citorreducción de tumores y cese del sangrado y del dolor», agrega.

Realizado por profesionales altamente capacitados en HC Cancer Center, este procedimiento ofrece a los pacientes una alternativa efectiva indicada en una variedad de situaciones tanto para cánceres avanzados como en estadio temprano, como tumores obstructivos o sangrantes.

Cuando los tumores no responden a otros tratamientos, como la quimioterapia o la radioterapia, la electroporación puede ser una opción adicional o complementaria para tratar el cáncer.

Es útil en el tratamiento de tumores que están cerca de órganos vitales o áreas sensibles del cuerpo donde otros tratamientos pueden ser más arriesgados.

Se realiza con una ligera sedación y la recuperación después de un tratamiento de electroporación suele ser rápida.