feria san juan

Así será la feria de San Juan en Alhaurín de la Torre: el cuadrante completo

Un cartel que reúne a relevantes artistas del panorama musical, como Moncho Chavea y Original Elías, Nyno Vargas o Camela; además de actividades para mayores y pequeños

Moncho Chavea y Original Elías, Nyno Vargas actuarán los días 23 y 24 de junio

Moncho Chavea y Original Elías, Nyno Vargas actuarán los días 23 y 24 de junio / L.O

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre regresa por todo lo alto. Y es que  tras dos años de restricciones, los festejos arrancan desde rl 22 de junio en el municipio; y terminarán el sábado, 26. 

La feria contará con actividades para los mas pequeños y mayores, además de un cartel que reúne a relevantes artistas del panorama musical, como Moncho Chavea y Original Elías, Nyno Vargas , Camela o  Tomasito, Astola y Ratón. 

Miércoles 22

La feria arrancará hoy miércoles 22 de junio, de manera oficial a las 19:00 horas con el gran desfile inaugural. Cuyo recorrido comienza en la Plaza de España y acaba en la Plaza San Sebastián. 

A las 21:00 tendrá lugar el pregón a cargo de Juan José González Díaz en la Plaza San Sebastián. Mientras que a las 21:30 será el paseillo, corte de la cinta y el encendido de luces.

En la caseta oficial actuará Ecos del Río a las 23:00 horas, con el DJ José Castillo que tendrá animación para la juventud  hasta el cierre de la caseta. 

En la caseta familiar a las 21:00 horas comenzará la amenización con el Dúo Malau; en la zona juvenil se espera la actuación del grupo Sono Project ; mientras que en la caseta Los Patos la actuación corre a cargo de la academia de baile municipal, Lourdes Soto.

Jueves 23

La programación para el jueves será la siguiente: A las 17:30 se celebrará la carrera ‘San Fermines infantiles’ en el Barrio Viejo. La salida será desde la Plaza José González Velas y finalizará en el parque municipal. A las 18:30 horas tendrá lugar la Gran Fiesta Infantil, con la actuación del mago Ernesto Pico y Andrea, también en el parque municipal. Y se elegirá a la Reina, Rey, damas y caballeros infantiles. 

Por otro lado, en la programación nocturna, el protagonista será Moncho Chavea y Original Elías. Los cantantes de Rakatá y La Cafetera actuarán en la caseta oficial a las 23:00 horas. 

En la caseta familiar a las 21:00 horas comenzará la actuación de la Orquesta Al-Andalus y a las 22:30 horas la amenización con el Dúo Malau. 

En la zona sin alcohol de la caseta juvenil habrá fiesta del semáforo con Dj Bruno de 19:00 a 22:00 horas. Mientras que en la caseta Los Patos la actuación corre a cargo de la academia de baile de Estefanía Castañeda 

Viernes 24

El viernes será la festividad que da nombre a esta feria, la de San Juan Bautista. Por ello, a las 12:00 horas será la ofrenda floral a San Juan, desde la Plaza San Sebastián.

La caseta oficial albergará una multitud de espectáculos, que comenzarán a las 13:00 horas con la apertura de Feria de día, amenizada por la panda de verdiales y DJ Paco. A las 16:00 horas actuarán El Callejón y más tarde, a las 18:00 horas será la misa en honor al Santo Patrón, en la parroquia San Sebastián. 

A las 19:00 horas las calles se llenarán con motivo de la procesión de San Juan Bautista, cuyo itinerario pasará desde la Plaza de la Concepción, diversas avenidas y finalizará en la parroquia San Sebastián. 

Por la noche, el recinto feria acogerá la actuación de Nyno Vargas. El cantante actuará a las 23:00 horas en la caseta oficial. 

En la caseta familiar a las 21:00 horas comenzará la actuación de Malau y a las 22:30 horas la amenización con el Dúo Malau. 

En la zona sin alcohol de la caseta juvenil habrá fiesta ‘El  Toro mecánico’ semáforo con Dj Bruno de 19:00 a 22:00 horas. Y en la caseta Los Patos, a las 21:00 horas se espera la actuación de baile de Mar de Rosas. 

Sábado 25

Para el sábado, la primera cita del día será a las 9.00 horas con la Diana floreada, en el parque municipal. A las 12:00 horas actuará Los Cocobongos y una hora más tarde DJ Paco. A las 15:00 horas habrá degustación de paella popular y las fiestas seguirán a las 16:00 horas. 

El concierto de la noche será la actuación de Tomasito, Astola y Ratón a las 23:00 horas, en la caseta oficial. Por otro lado, la caseta familiar acogerá el certamen Solera y la caseta juvenil habrá fiesta de la espuma. Mientras que en la caseta Los Patos contará con la actuación de baile Raquel Arias.

Domingo 26

El último día de la Feria contará con actividades acuáticas para los más pequeños. De 10:00 a 19:00 horas habrá una gran fiesta infantil de agua en el colegio Isaac Peral. La feria de Día seguirá con DJ Paco y el grupo Mister Propper. 

El broche final lo pondrá el grupo Camela, que actuará en la caseta oficial a las 23:00 horas. La tercera cena área del mayor será en la caseta familiar, mientras que habrá fiesta del reggaeton en la caseta juvenil. Y a las 21:00 horas las actuaciones de la academia de baile Remedios Corés y Baila con Dessy.