Instalaciones deportivas

Antequera finaliza la reforma integral de los vestuarios del estadio El Maulí con una inversión de 50.000 euros

Todas las actuaciones, que en total suman medio millón de euros, han estado centradas en la puesta a punto del estadio de cara al debut del Antequera CF en Primera RFEF

Manolo Barón visita las obras de reforma del estadio El Maulí de Antequera

Manolo Barón visita las obras de reforma del estadio El Maulí de Antequera / L. O.

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Antequera ha finalizado la reforma integral de los vestuarios del estadio municipal El Maulí tras una inversión de 50.000 euros.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la responsable de Obras, Teresa Molina, han visitado el campo para comprobar de primera mano el desarrollo de las nuevas actuaciones de mejora que se han realizado en la zona de vestuarios del equipo local, visitante y zona de los árbitros.

La actuación se ha centrado en la adecuación de las zonas de duchas, aseos y espacios de uso común.

"El compromiso y esfuerzo, que desde el Ayuntamiento de Antequera mantenemos con el deporte, se aprecia en la importante inversión realizada en los últimos años, llegando a los 500.000 euros", ha señalado el alcalde, Manolo Barón.

Esta actuación de mejora en la zona de vestuarios se suma a otras intervenciones centradas en la puesta a punto del estadio El Maulí de cara al inicio liguero en Primera RFEF, por parte del Antequera Club de Fútbol.

Manolo Barón visita las obras de reforma del estadio El Maulí de Antequera

Los vestuarios de El Maulí han sido reformados. / L. O.

Otros trabajos realizados en El Maulí

El Consistorio también ha llevado a cabo la adecuación y mejora de las gradas, con la instalación de asientos en tribuna y preferencia. Además, se han realizado tareas de mantenimiento en el perímetro total de las vallas del estadio. Todo ello con una inversión de 91.000 euros.

Asimismo, se ha mejorado y embellecido el acceso al césped del estadio desde el túnel de vestuarios mediante la remodelación y modernización del espacio. También se instaló un videomarcador el pasado mes de octubre,

A todas las inversiones, se suma el trabajo diario de mantenimiento, siembra y cuidado del césped que se realiza en el estadio. Además, en los últimos años, se ha actuado y mejorado otras zonas internas como la sala de prensa, accesos al estadio, trabajos de pintado y mantenimiento y la creación de una sala de control de dopaje.