Bienestar Social

Faraján adjudica la gestión de la residencia de mayores Valle del Genal

Dispone de 29 plazas, 24 concertadas con la Junta de Andalucía y 5 privadas y en ella trabajan 18 profesionales.

El alcalde de Faraján, Rogelio Barragán, y el administrador de Gestión Profesional, Rafael Peinado, firman el contrato.

El alcalde de Faraján, Rogelio Barragán, y el administrador de Gestión Profesional, Rafael Peinado, firman el contrato. / l.o.

L.O.

El Ayuntamiento de Faraján ha adjudicado la gestión de la residencia de mayores Valle del Genal a la empresa Gestión Profesional, un grupo empresarial con experiencia en el sector que se encargará de la administración y el funcionamiento del centro.

El alcalde Faraján, Rogelio Barragán, ha firmado el contrato de adjudicación, tras el correspondiente proceso de licitación pública, y ha expresado su satisfacción porque esta firma garantiza que las instalaciones ofrezcan durante los próximos años un servicio necesario para los mayores tanto de la localidad como de otros municipios del Valle del Genal, ya que es el único centro de estas características en la zona.

El grupo Gestión Profesional se dedica a la externalización de servicios sociosanitarios educativos, culturales y deportivos. El administrador general del grupo, Rafael Peinado, que el grupo empresarial gestiona residencias de mayores, unidades de estancia diurna, guarderías, aulas matinales o ayuda a domicilio, entre otros servicios. “Somos personas que cuidan a personas y trabajamos diariamente por el bienestar de los demás", apuntó Peinado.

El alcalde Faraján, Rogelio Barragán, añadió que el consistorio continuará invirtiendo parte de sus recursos en las personas mayores y en seguir mejorando las instalaciones de la residencia de mayores, fruto del compromiso del antetior alcalde de este municipo del valle del Genal Fernando Fernández, que impulsó y apostó decididamente por esta residencia los años que estuvo al frente del Consistorio.

Residencia de mayores Valle del Genal, en Faraján.

Residencia de mayores Valle del Genal, en Faraján. / l.o.

Empleo

La residencia de mayores Valle del Genal dispone de 29 plazas, 24 concertadas con la Junta de Andalucía y 5 privadas. Las instalaciones también constituyen un importante centro de empleo para el pueblo y su entorno, ya que en ella desarrolla su labor un equipo formado por 18 profesionales.