Educación

La UMA ratifica su compromiso de ampliar los estudios universitarios en Ronda

El rector de la Universidad de Málaga, Juan Teodomiro López, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, han mantenido una reunión para ratificar el convenio de colaboración

La UMA ratifica su compromiso con la ciudad de Ronda.

La UMA ratifica su compromiso con la ciudad de Ronda. / l.o.

La Universidad de Málaga ha reafirmado su compromiso para ampliar los estudios universitarios en la ciudad de Ronda y aumentar así la oferta educativa pública para todos los estudiantes la comarca.

Así ha quedado patente en la reunión que han mantenido hoy el rector de la Universidad de Málaga, Juan Teodomiro López, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, con algunos miembros de su junta directiva. Durante el encuentro, ambas instituciones han acordado renovar el convenio entre ambas, para seguir avanzando en el desarrollo del proyecto de ampliación del campus universitario de la UMA en Ronda.

La regidora ha valorado "el compromiso firme de la universidad y del Ayuntamiento por ampliar los estudios universitarios y dar más oportunidades a los jóvenes de nuestra ciudad, y de su entorno, y avanzar en políticas que ayudan a asentar la población". Para ello, se está redactando un nuevo documento que se firmará para establecer la hoja de ruta a seguir de cara a la implantación de esta oferta formativa en Ronda.

Infografìa del plan de desarrollo urbanístico de El Fuerte en Ronda.

Infografìa del plan de desarrollo urbanístico de El Fuerte en Ronda. / L.O.

Campus universitario

Al mismo tiempo, el equipo de Gobierno de Fernández sigue trabajando para que el grado de Fisioterapia está disponible en la ciudad. En este sentido, a finales del pasado mes de octubre, la Junta de Andalucía dio luz verde al plan de desarrollo urbanístico de la zona de El Fuerte, donde se ha previsto la construcción de un campus universitario moderno y acorde a los servicios que se quieren ofrecer en la ciudad.

La idea del Consistorio rondeño es reordenar una superficie de 95.000 metros cuadrados para levantar el campus universitario en la misma zona donde actualmente se encuentran la Escuela de Enfermería.

El proyecto el Ayuntamiento de Ronda es construir un edificio de tres plantas en un solar de 1.580 metros cuadrados para albergar los estudios del Grado de Fisioterapia