Este concierto se construye en torno a dos autores esenciales del swing y los musicales, George Gershwin y Cole Porter. Ambos autores se alternan a lo largo del concierto en una selección de temas vocales e instrumentales, que serán introducidas con pequeñas presentaciones. Todo girará en torno al concepto de "fusión", ya que en el escenario se mezclarán la música de big band con números de baile (claqué), vestuario y proyecciones que ambientarán. El repertorio seleccionado recorre estilos como el swing, teatro musical de Broadway o el charlestón, entre otros.

La Insostenible Big Band cumple dieciocho años de trayectoria continuada en la formación de los más destacados músicos de jazz-swing de la provincia y convertida en referente del género en nuestra ciudad. Su calidad y solidez en el escenario, su frescura, buen humor y comunicación con el público han sido impulso decisivo en una labor artística que se ha visto ampliada con la puesta en marcha de la Escuela de Jazz Big Band, un proyecto pionero en Andalucía patrocinado por la Fundación Musical de Málaga que en sus cinco años de vida ha formado a más de 250 niños y jóvenes en el mundo del jazz y el swing. Algunos de ellos forman hoy parte de La Insostenible Big Band.

Sus últimos proyectos, dedicados a Duke Ellington & William Shakespeare, Ella Fitzgerald & Buddy Rich, la adaptación para Big Band del musical West Side Story, el recuerdo a Xavier Cugat junto a la cantante Roko, Rock swings y los retratos jazzísticos de Duke Ellington han supuesto continuos éxitos en sus presentaciones.