Polémica

"Os habéis cargado la Semana Santa de Málaga"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha escuchado esta frase este Martes Santo cuando ha dado los toques de campana los dos titulares de la cofradía del Rocío en la Tribuna de los Pobres

El alcalde responde a las críticas de parte del público de la Tribuna de los Pobres

El alcalde responde a las críticas de parte del público de la Tribuna de los Pobres / Isabel Cisneros

Isabel Cisneros

Todo estaba preparado para que la cofradía del Rocío pasase por la Tribuna de los Pobres. La obra de calle Carretería ha provocado que la zona peatonal sea más amplia. Para la gente que está acostumbrada a ir el Martes Santo con su silla a esperar a la Virgen del Rocío es complicado. Se ha confundido la amplitud de la acera con la de años anteriores, que era menor. La Policía Local ha tenido que intervenir para que esas personas se acoplasen en otro sitio y el trono pueda realizar su tradicional maniobra de mirar a la Tribuna de los Pobres.

En medio de ese bullicio ha llegado el alcalde, Francisco de la Torre, y una mujer le ha gritado a su llegada: "Os habéis cargado la Semana Santa de Málaga". Ante estas críticas, De la Torre le ha explicado de manera cercana que está el 40% libre para que la gente pueda ver las procesiones. "Es cuestión de las cofradías, yo he pedido que pasen por la Tribuna de los Pobres todas las que puedan".

El alcalde reparte estampitas al público de la Tribuna de los Pobres, tras el momento de tensión vivido este Martes Santo

El alcalde reparte estampitas al público de la Tribuna de los Pobres, tras el momento de tensión vivido este Martes Santo / I. C.

Llega la calma

Tras este momento un poco tenso, la mujer y el entorno se han calmado y la conversación ha terminado con su mano junto a la del alcalde en un saludo. Poco después Francisco De la Torre ha repartido estampitas de la cofradía a la multitud paciente (como se observa en la imagen anterior).