Visita

Pilar Llop, "sobrecogida" por la intensidad de la Semana Santa de Málaga

La ministra de Justicia acompañó a El Rico ayer y este Jueves Santo estuvo en el desembarco de la Legión y posterior traslado a hombros del Cristo de la Buena Muerte

La ministra, junto a Antonio Banderas, en el traslado del Cristo de la Buena Muerte | Jueves Santo 2023

La ministra, junto a Antonio Banderas, en el traslado del Cristo de la Buena Muerte | Jueves Santo 2023 / Gregorio Marrero

EFE

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dicho que se marcha de la Semana Santa de Málaga "sobrecogida por la intensidad y el fervor de sus cofradías", tras asistir este Jueves Santo al desembarco de la Legión y posterior traslado a hombros del Cristo de la Buena Muerte a su trono procesional.

Llop, que ha participado por primera vez en la entronización del Cristo de la Buena Muerte, conocido popularmente como Cristo de Mena, ha señalado en Twitter que ha sido una "experiencia emocionante que ensalza la labor de La Legión Española", y ha dado las gracias a todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

El Rico | Miércoles Santo 2023

La ministra, ayer dando los toques de campana en el trono de El Rico / Álex Zea

La titular de Justicia ha saludado a la dama legionario Carcelén de la Policía Militar, y ha indicado que "es crucial visibilizar la figura de mujeres referentes que rompen techos de cristal y son ejemplo para generaciones futuras".

Asimismo, en el acto ha coincidido con el actor malagueño Antonio Banderas, del que ha escrito: "Pocas figuras públicas han hecho tanto por la proyección de la Semana Santa malagueña y de Andalucía como Antonio Banderas".

Llop también ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), y el subdelegado del Gobierno en la ciudad, Javier Salas, por su recibimiento, así como para el secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, por su "labor en favor del proyecto socialista".

La ministra ha acompañado sus tuits de varias fotografías en las que pueden verse los momentos en los que los legionarios alzan el Cristo de la Buena Muerte o cuando conversa con la dama legionario Carcelén y Antonio Banderas.

El desembarco de la Legión en el puerto para su participación en el traslado del Cristo de la Buena Muerte a su trono procesional -con el que desfila esta tarde- marca el inicio del Jueves Santo en Málaga y congrega cada año a miles de personas en las calles de la ciudad.