Cofradías

El Amor culminará su centenario con una extraordinaria desde la Catedral el 8 de junio de 2024

Inmersa en la celebración del 75 aniversario de la Virgen de la Caridad, la cofradía anuncia los últimos cultos que llevarán al grupo del Stabat Mater de Fernando Ortiz hasta el Primer Templo y desde donde regresará a su barrio en su trono del Viernes Santo

La Virgen de la Caridad recorre este sábado la Victoria por su 75 aniversario

El Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores, el Viernes Santo de 2023.

El Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores, el Viernes Santo de 2023. / Álex Zea

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

La cofradía del Amor ya ha anunciado la fecha de la procesión extraordinaria que servirá para culminar el programa de actos que durante todo este año desarrolla para conmemorar su primer centenario fundacional. De mayo de 2023 a junio de 2024, la actividad de la corporación se viene multiplicando debido también a la coincidencia de la celebración del 75 aniversario de la bendición de la Virgen de la Caridad, que sale este sábado por las calles de la Victoria. Inmersa en esta efemérides, la hermandad ha informado de que el 8 de junio de 2024, el grupo del Stabat Mater de Fernando Ortiz regresará al Santuario de la Victoria desde la Catedral en su trono de Semana Santa.

Esta salida procesional, que se enmarca en la Octava del Corpus, tendrá lugar tras un triduo extraordinario en la Basílica de la Victoria los días 5, 6 y 7 de junio y en la que los celebrantes representarán las vinculaciones históricas de la hermandad. El final del triduo culminará con una misa estacional en el Primer Templo, a donde el Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores llegarán el 7 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

La procesión triunfal de regreso a la Victoria contará con la participación musical de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza, como cada Viernes Santo. 

El grupo hará esta salida aún en su trono procesional actual, en madera tallada, dorada y policromada, obra de José Ávila y Pedro Román en 1954, aunque en un principio se planteó la posibilidad de que pudiera estrenarse el nuevo de diseño de Fernando Prini, de estilo rococó, y que está en proceso de ejecución por parte del tallista Manuel Toledano.