El Unicaja por fin podrá hacer oficial hoy la renovación por dos temporadas de Germán Gabriel. El jugador malagueño ya informó al club el viernes al mediodía, a través de su agencia de representación, que aceptaba el contrato que el Unicaja le había planteado, por dos años garantizados. Pero no podía firmarlo ya que se había ido de viaje a Barcelona y no coincidió con el presidente de la entidad, Eduardo García, que ese mismo viernes volvía de un viaje fuera de España.

Tras el fin de semana, el pívot malagueño regresó anoche a casa y hoy está previsto que pueda rubricar su compromiso para convertirse ya, a todos los efectos, en jugador del Unicaja, renovando su vinculación con el equipo.

La continuidad de Gabriel en el Unicaja es una petición exclusiva de Joan Plaza, que ve en él un jugador interior muy polivalente, que abre el campo y tira de tres, y con gran lectura de juego y capacidad de liderazgo.

Germán y el Unicaja llevan ya dos semanas de conversaciones y el acuerdo se hizo de rogar debido a otras «novias» que tenía. El club, en un primer ofrecimiento, le daba un solo año, mientras que otros equipos le daban dos. Luego el Unicaja mejoró su oferta y Germán la aceptó el viernes, aunque hasta hoy no será oficial.