Plantilla

Unicaja: Muchos rumores de posibles salidas, pero pocas certezas

En el club de Los Guindos siguen sin noticias oficiales del presunto interés de otros clubes por Brizuela, Abromaitis o Bouteille

Brizuela, Bouteille y Abromaitis

Brizuela, Bouteille y Abromaitis / L. O.

Beatriz Tocón

Tras el fichaje de Jonathan Barreiro y las marchas de Waczynski y Gal Mekel, parece que ha llegado la calma al mercado estival del Unicaja. Aunque es solo un espejismo porque hay tres jugadores que protagonizan rumores y todavía no se puede dar por seguro que estén la temporada 21/22 en Málaga: Darío Brizuela, Tim Abromaitis y Axel Bouteille. Los tres son jugadores que tienen contrato en vigor como mínimo hasta el verano próximo pero, teniendo en cuenta la nueva realidad económica del club, cualquiera de ellos tiene las puertas abiertas para una posible salida.

El último en sumarse a esta lista ha sido el escolta internacional vasco, quien tiene contrato hasta 2023. Brizuela se encuentra actualmente con la Selección Española, siendo candidato para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Quizás fruto de esta exposición, el jugador vasco esté siendo observado por algunos equipos como el caso del Baskonia. Tras el fichaje de jugadores como Simone Fontecchio o Vanja Marinkovic, el club que disputa Euroliga y que es candidato a luchar hasta el final en los trofeos nacionales, se estaría posicionando como candidato para reforzar la posición de escolta en la plantilla que entrena Dusko Ivanovic. Esta pasada semana han sido varios los medios que se han hecho eco de esta opción, sin que haya oficialmente confirmación por ninguna de las partes.

El caso de Tim Abromaitis ya ha sonado en semanas anteriores con más fuerza. El Lenovo Tenerife, que también compite en la Basketball Champions League, parece decidido a apostar el fichaje del ala-pívot estadounidense. Desde que se conociera en el Unicaja esa necesidad por reestructurar el equipo a nivel presupuestario, el 21 cajista siempre ha sido uno de los candidatos a abandonar la ciudad y volver a su exequipo dos temporadas después. El interés por parte de los canarios parece evidente, incluso algunos medios se atreven a dar por cerrado el acuerdo, pero tampoco hay nada oficial por el momento. Si se diera este movimiento estival, llí coincidiría con jugadores con pasado malagueño como Sasu Salin y Gio Shermadini.

El tercer caso es el más complicado desde el prisma económico. Axel Bouteille es el jugador que tiene la ficha más alta en el Unicaja y que a la vez tendría más problemas para salir, ya que un club debería estar dispuesto a pagarle esa cantidad de dinero. El ASVEL Villeurbanne, que compite en Euroliga, es el equipo que lleva vigilando la situación del francés desde hace varias semanas, pero que aún no ha dado un paso en firme para hacerse con los servicios del que sigue siendo alero del equipo malagueño y que tiene aún contrato en vigor. No se puede descartar nada porque el verano es muy largo, pero los últimos días parece enfriarse esta posibilidad.

El Unicaja ya sabe que debe afrontar una importante reforma presupuestaria en la plantilla que entrena Fotis Katsikaris. En Los Guindos son conscientes de que hay equipos que presentan interés por estos tres jugadores, a los que la entidad no retendría si esos clubes se hacen cargo de sus fichas, pero de momento hay que esperar porque ninguno ha dado un paso hacia delante que vaya más allá del supuesto interés demostrado.

El club verde, por su parte, sigue atento al mercado en busca de cerrar un base y un pívot lo antes posible, dos posiciones que se antojan claves en la reconstrucción de la plantilla verde de cara a la próxima temporada 2021/2022.