Mercado de Fichajes

Johnny O'Bryant III se pone a tiro

El ala-pívot americano, que está sin equipo, y el también estadounidense Tarik Black son dos opciones que valora la dirección deportiva del Unicaja para reforzar su juego interior en los próximos días

O'Bryant III, en su etapa en Turquía

O'Bryant III, en su etapa en Turquía / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja está en el mercado. Desde el propio club se reconoce que se vigila cualquier posible opción que pueda aparecer para mejorar la actual plantilla. Se estudia cualquier posibilidad: perímetro o interior, aunque los últimos movimientos parecen enfocados más bien en fichar un "4" que pueda ayudar en la pintura.

Durante las últimas semanas son muchos los jugadores que se han ofrecido a la dirección deportiva verde, que con una plaza de extracomunitario libre, tras la salida de Norris Cole, tiene en el mercado norteamericano un buen nicho que explorar.

Una de los nombres que se están valorando, apuntado por la web www.encestando.es es el de Johnny O'Bryant III (Cleveland, Misisipi, 1 de junio de 1993) ala-pívot de 2,06 metros de altura que está sin equipo tras acabar el pasado mes de enero la Liga en Corea.

0´Bryant tiene experiencia en el baloncesto europeo tras jugar en el Maccabi de Tel Aviv, el Lokomotiv Kuban, el Estrella Roja y el Telekom Bonn. En septiembre del pasado año firmó un contrato no garantizado con Milwaukee Bucks para realizar la pretemporada. la franquicia le cortó sin llegar a debutar y en noviembre firmó por el Wonju DB Promy coreano.

O'Bryant es un jugador con una gran carrera universitaria. Fue uno de los únicos 14 jugadores de Luisiana en registrar 1.000 puntos y 700 rebotes en su carrera. También fue elegido dos veces en el mejor quinteto de la Southeastern Conference. Durante su primer año como "freshman", participó en 28 partidos promediando 8,5 puntos y 6,7 rebotes en 21,4 minutos por partido. En su segundo año como "sophomore", promedió 13,6 puntos y 8,7 rebotes en 29,1 minutos por partido en 29 partidos. Durante su tercer año como "junior", O'Bryant continuo mejorando su rendimiento, ya que en 34 partidos (todos titularizados) promedió 15,4 puntos, 7,7 rebotes y un 49,6% en tiros de campo en 30,0 minutos por partido.

De O´Bryant gusta su potencia, su físico, su capacidad para defender y su habilidad para rebotear en ambos lados de la pista. Es un jugador que fuerza muchas faltas personales porque busca el cuerpo a cuerpo. Puede jugar de 4 y de 5, una polivalencia que también puede ser interesante.

Además de O'Bryant III, otro jugador que entra dentro de los parámetros que busca el Unicaja es Tarik Black, más pívot que "4" de 30 años y 2.06 metros que pertenece a la plantilla de los Grand Rapids Gold de la NBA G League y que sonó hace un par de meses para el Real Madrid, tras la lesión de Anthony Randolph, una operación que no llegó a concretarse.

Black jugó la pasada temporada en el Zenit de San Petersburgo, donde fichó en enero y promedió 5.2 puntos y 3.5 rebotes en la Euroliga ayudando al equipo a alcanzar el play off de cuartos de final por primera vez en la historia del club ruso. En 2018, Black firmó con el Maccabi Tel Aviv y tuvo una temporada destacada en la Euroliga y la Liga de Israel. Renovó dos años con el club israelí, pero rescindió su contrato en mayo de 2020 después de que una lesión le hiciera perderse la mayor parte de la temporada.

Tarik Black, con la camiseta del Maccabi.

Tarik Black, con la camiseta del Maccabi. / La Opinión

Antes de llegar a Europa, Black jugó 228 partidos en la NBA entre los Houston Rockets y Los Angeles Lakers. Precisamente el pasado mes de septiembre firmó con los Denver Nuggets, aunque acabó siendo asignado a su filial en la G League, los Grand Rapids Gold. El jugador quiere volver a Europa y se ha ofrecido al Unicaja, que valora su posible llegada.

Black es un jugador interior, fuerte, atlético, que es más peligroso cuanto más cerca de la canasta recibe el balón. Tiene un arco de tiro muy corto, pero puede ayudar mucho tanto en el rebote como en la defensa.