Exentrenador

Acuerdo definitivo para la salida de Fotis Katsikaris

El Unicaja y el técnico griego han resuelto el contrato que existía entre ambas partes y que les unía hasta junio de 2023

Fotis Katsikris deja definitivamente el Unicaja.

Fotis Katsikris deja definitivamente el Unicaja. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

"Unicaja Baloncesto y Fotis Katsikaris han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes para la resolución de la relación contractual que unía a las dos partes, por lo que el técnico griego no seguirá en la disciplina de nuestro club". Así ha comunicado el club de Los Guindos mediante una nota de prensa este lunes, casi dos meses después de su destitución como técnico de la primera plantilla verde, que Katsikaris deja de ser empleado del Unicaja.

"Después de un año dirigiendo al Unicaja (enero 2021- febrero 2022), Katsikaris fue relevado de su cargo de primer entrenador por la situación deportiva del equipo y ahora se ha llegado a un acuerdo para finalizar la relación laboral. El club quiere agradecer a Fotis Katsikaris su trabajo y profesionalidad en el tiempo que ha dirigido a nuestro equipo y desearle mucha suerte y éxitos en su trayectoria profesional y personal en el futuro", rezaba el resto del anuncio oficial de la entidad cajista.

Tras una muy mala racha de resultados, los rectores del Unicaja decidieron el domingo 6 de febrero la destitución de Fotis Katsikaris, justo tras la derrota del equipo en su visita al Casademont Zaragoza (93-82). Pero el despido fulminante del griego como máximo responsable del banquillo verde no se concretó en un acuerdo entre las partes para la resolución definitiva del contrato.

Desde los primeros días ya se comenzó a especular que Fotis Katsikaris y el Unicaja estaban condenados a resolver su relación laboral por vía judicial. El griego consideró una "alteración de sus funciones laborales" al seguir ligado a la entidad verde, pero no como entrenador de la primera plantilla, ya que Katsikaris acudía cada día a Los Guindos a trabajar a la espera de acordar su finiquito. Y es que el heleno firmó el pasado verano con el Unicaja por esta temporada y una más, la 2022-2023, por lo que la cantidad a cobrar por la resolución del contrato entre ambas partes fue motivo de desacuerdo.

El propio presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, se refirió días después de manera oficial a la situación que vive el club con Fotis Katsikaris durante un acto publicitario. «Agradecemos el trabajo de Katsikaris, pero hubo un momento en que hubo que tomar una decisión. Me hubiera gustado que hubiera cumplido su contrato. Él ha firmado su contrato y pretende con todo su derecho cobrarlo y nosotros, con todo nuestro derecho, que lo trabaje entero. Él es entrenador del club y puede que en el futuro tengamos que cambiar de técnico y acudamos a él, que le estamos pagando», aseguró en aquel momento el máximo dirigente cajista.

Afortunadamente, este lunes 28 de marzo se ha puesto punto final a una situación enquistada que permite a Fotis Katsikaris abandonar definitivamente la disciplina del Unicaja. El entrenador griego deja el club verde después de dirigir 48 partidos al Unicaja, con un balance de 21 victorias y 27 derrotas, lo que le otorga un porcentaje de triunfos del 43.75%.

Suscríbete para seguir leyendo