Plantilla

Jonathan Barreiro al rescate

Las lesiones de Carlos Suárez y de Tim Abromaitis obligarán al gallego a jugar de "4" junto a Cameron Oliver

Jonathan Barreiro.

Jonathan Barreiro. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La alegría de la victoria del jueves en el Palau Blaugrana le han durado poco al Unicaja y a Ibon Navarro. Y es que la factura del éxito en la guarida culé ha salido cara con las lesiones en el partido del Palau Blaugrana de Carlos Suárez y de Tim Abromaitis, que obligarán al técnico vasco del equipo cajista a replantearse su rotación e incluso los roles de alguno de sus jugadores.

Carlos Suárez se rompió el gemelo en Barcelona y para el capitán se ha acabado la temporada. Lo de Tim Abromaitis es menos importante, pero sufre una posible fractura del pómulo pendiente de confirmación, que también le deja fuera de combate para el partido de la matinal de este domingo (12.30 horas) en el Martín Carpena, contra el Lenovo Tenerife.

La ausencia de Carlos y de Tim supone una doble baja para la posición de "4", que deja como único ala-pívot natural a Cameron Oliver. Ibon Navarro deberá ahora buscar soluciones para este problema. Es verdad que Yannick Nzosa, desde la llegada de Navarro, ha jugado casi todos sus minutos como ala-pívot y no como pívot, posición que había ocupado desde su debut en el primer equipo, tanto con Luis Casimiro como con Fotis Katsikaris al frente del banquillo cajista.

La opción de que el canterano siga jugando de "4" es factible, aunque la apuesta más lógica es la de colocar en esa posición a Jonathan Barreiro, habitual en el puesto de ala-pívot en la etapa de Katsikaris, aunque no desde la llegada de Ibon Navarro.

Es evidente que Barreiro puede paliar las bajas de Abromaitis y Suárez, lo que pasa es que supone "sacar" de su posición natural a un jugador que en los últimos partidos ha dado un paso al frente y ha sido de los mejores del equipo. El internacional gallego, llegado el pasado verano desde el Casademont Zaragoza, ha tenido un periodo de adaptación duro, en el que le ha costado encontrar su sitio en el equipo. Justo ahora, que está en su mejor momento, moverlo del "3" al "4" es una faena, pero la necesidad aprieta y Navarro es posible que apueste por él como sustituto natural de los dos lesionados.

Ese hipotético cambio de rol de Barreiro también afectará al juego exterior. El francés Bouteille deberá asumir un mayor protagonismo en el puesto de alero y también parece que Francis Alonso deberá alternar los dos puestos del perímetro para paliar la "baja" de Barreiro en el juego exterior.

Está claro que la rotación del equipo contra el Lenovo va a tener que variar. Ibon Navarro moverá las piezas de su pizarra. Ojalá se note lo menos posible en el rendimiento del equipo, sobre todo si tenemos en cuenta el últimos partido del Palau, en el que la plantilla cajista brilló a un gran nivel.

Suscríbete para seguir leyendo