Kiosco

La Opinión de Málaga

Campus Fundación Unicaja

Carlos Cabezas, Pablo Sánchez y Noemí Ugochukwu, en la inauguración de los Campus Fundación Unicaja

Casi 6.000 jóvenes disfrutarán de la oferta de estos campamentos situados en Sabinillas, Ronda, Málaga y el Puerto de Santa María (Cádiz)

Inauguración de los Campus Fundación Unicaja. Unicaja

El Campus Fundación Unicaja de Baloncesto ha inaugurado su primer turno, de cuatro, en la mañana del lunes con la visita del nuevo presidente de la Fundación Unicaja, José M. Domínguez, el cual ha podido conocer cómo los 300 niños y niñas que han acudido en este turno aprenden y mejoran su técnica deportiva de la mano de experimentados entrenadores.

El presidente fue acompañado de los jugadores del Unicaja Pablo Sánchez y Noemi Ugochukwu, así como el embajador del club, recién campeón del Campeonato de Europa FIMBA de Maxibásket +35, Carlos Cabezas. Estos han recorrido las instalaciones de la Residencia Andalucía en la capital malagueña donde desde el pasado sábado 2 de julio se celebra el Campus de Baloncesto por el que pasarán más de un millar de jóvenes. También han estado acompañados por Sergio Corral, director general de la Fundación, y Francisco Sáez, gerente del club.

Durante su visita, el presidente de la fundación, José M. Domínguez, ha querido recordar a los jóvenes asistentes cómo por este campus han pasado grandes jugadores que más tarde han sido parte del primer equipo, por lo que los ha animado a seguir formándose y practicando para que algún día puedan llegar a vestir la camiseta del Unicaja Baloncesto.

De tal forma, los jóvenes han aprovechado la presencia de los jugadores para preguntarles por su carrera deportiva, compartir experiencias y medirse con ellos en competiciones de tiros libres y por equipos mixtos.

Campus Fundación Unicaja

El Campus Baloncesto Málaga cuenta con cuatro turnos del 2 al 30 de julio. Se encuentra ubicado en la Residencia Andalucía, en pleno núcleo urbano, cuenta con 20 hectáreas repletas de zonas verdes, diez canchas de baloncesto, campo de fútbol y piscina olímpica, entre otras instalaciones. Asimismo, los participantes de este Campus también se trasladan hasta las instalaciones de Los Guindos, donde entrena el primer equipo del Unicaja Baloncesto, para realizar algunas sesiones.

El rango de edad de los asistentes comprende la edad desde los 7 a los 17 años. Aquellos que quieran participar aún están a tiempo, puesto que siguen quedando plazas libres en los turnos 3 (del 16 al 23 de julio) y 4 (del 23 al 30 de julio).

Asimismo, casi 6.000 jóvenes disfrutarán este año de la oferta estival de los Campus Fundación Unicaja, articulada en las actividades de sus cinco campamentos: Sabinillas, English Camp (Ronda), Baloncesto (Málaga), Ronda y Náutico (Puerto de Santa María). A los miles de jóvenes que pasarán este verano por los Campus, se les suman los ochenta que disfrutaron en febrero de la oferta invernal del Campus Nieve en Sierra Nevada (Granada).

Compartir el artículo

stats