Mercado de fichajes

Rubén Guerrero se marcha al Monbus Obradoiro

El exjugador del Unicaja continuará en Liga Endesa durante las dos próximas temporadas con el conjunto gallego

Rubén Guerrero, ya exjugador del Unicaja, continuará su carrera en el Monbus Obradoiro.

Rubén Guerrero, ya exjugador del Unicaja, continuará su carrera en el Monbus Obradoiro. / ACBMEDIA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Rubén Guerrero ya tiene nuevo equipo. El Monbus Obradoiro ha hecho oficial este sábado la contratación del exjugador del Unicaja durante las dos próximas temporadas, después de que el pívot no fuera incluido por parte de los malagueños en la lista de tanteo de la Liga Endesa.

El marbellí se formó en las categorías inferiores del club de Los Guindos hasta llegar a la etapa júnior. Entonces Guerrero tomó la decisión de marcharse a Estados Unidos -durante seis años- para continuar con su formación. No obstante, regresó a Málaga en 2019 para jugar con el Unicaja. En las poco más de tres temporadas en las que vistió la camiseta cajista jugó un total de 145 partidos con un promedio de 3.7 puntos, 3.3 rebotes y 4.8 de valoración

José Luis Mateo, director general del Monbus Obradoiro, explicó lo que quieren Moncho Fernández y el resto del conjunto gallego sobre la incorporación: "Con Rubén esperamos potenciar la capacidad atlética del equipo. Es un jugador trabajador que todavía tiene margen de mejora y que ha querido hacer ese recorrido en nuestro club, por lo que nos ayudaremos mutuamente para lograr su crecimiento en la Liga Endesa". 

El Unicaja ha querido despedirse de su canterano a través de redes sociales.

El marbellí se suma así a la lista de excajistas que ya han encontrado un nuevo equipo a la que se unió también Axel Bouteille, quien en las últimas horas fue anunciado por el Turk Telekom para jugar la próxima temporada en el conjunto turco, en su caso en Eurocup.