Liga Endesa 22/23

Baskonia, Gran Canaria y Real Madrid, los primeros rivales del Unicaja en Liga

La temporada empezará para los verdes el viernes 30 de septiembre en Vitoria e iniciarán su camino en el Martín Carpena el 2 de octubre

Unicaja Baloncesto.

Unicaja Baloncesto. / ACBPHOTO

Isabel Barranco

La Liga Endesa ya ha marcado la hoja de ruta 2022/2023 dando a conocer los enfrentamientos, fechas y horarios hasta la penúltima jornada de la temporada. El Unicaja dará comienzo a la Liga ACB con tres partidos en diez días y, aunque los malagueños tienen un inicio muy complicado al enfrentarse a equipos que suelen estar en la parte alta de la tabla, llegarán con cierta "ventaja" tras una pretemporada muy exigente e intensa al haber disputado la Fase Previa de la BCL solo cinco días antes del inicio liguero, por lo que llegará con un ritmo de competición bastante alto. 

Así, el Unicaja visitará al Baskonia en la primera jornada, siendo el debut el próximo día 30 de septiembre a las 19.00 horas ante un equipo de Joan Peñarroya con multitud de caras nuevas. Tras el primer encuentro en el Buesa Arena, los verdes recibirán el 2 de octubre en casa ante la "Marea Verde" al Gran Canaria (17.00 horas). Mientras que el segundo enfrentamiento en el Martín Carpena será el domingo 9 de octubre frente al también renovado Real Madrid (12.30 horas) con el exentrenador cajista Chus Mateo al frente de los blancos. Tras diez días frenéticos, la ACB continuará de forma normal. 

Con ello, el club verde tendrá la vuelta del Real Madrid el domingo 7 de mayo (12.30 horas) -jornada 31-. Asimismo, el Unicaja jugará su primer encuentro en la ACB 22/23 contra el Barça como visitante el 18 de diciembre (20.00 horas) -jornada 12-, siendo la vuelta ante la afición cajista el domingo 19 de marzo (17.00 horas) -jornada 23-. ¿Cuándo volverá a pisar Marc Gasol el templo cajista? Habrá que esperar hasta el 3 de marzo de 2023 para ver el debut del Bàsquet Girona en Málaga.

El encargado de abrir los derbis andaluces contra los cajistas será el Coosur Real Betis -de Luis Casimiro y ahora también de Yannick Nzosa- en el Martín Carpena el próximo domingo 30 de octubre (12.30 horas), siendo la vuelta el 26 de marzo. Sin embargo, la gran novedad de esta temporada será el regreso del Fundación CB Granada a la elite del baloncesto español. Este primer derbi tendrá lugar el 6 de noviembre en el Palacio (12.30), mientras que la vuelta en tierras granadinas será el sábado 8 de abril (18.00), el día antes del Domingo de Resurrección. También el sábado previo al Domingo de Ramos (1 de abril a las 18.00 horas), el Unicaja se enfrentará en casa ante el Carplus Fuenlabrada.

La jornada 17 será el cierre de la primera vuelta. En esta, el Unicaja jugará como visitante en tierras catalana contra el BAXI Manresa el sábado 21 de enero a las 20.45 horas. Así, en las últimas jornadas, 33 y 34, los verdes se enfrentarán al Lenovo Tenerife -de Jaime Fernández y Tim Abromaitis- en casa y al Surne Bilbao Basket de Francis Alonso como visitantes, respectivamente, pero las fechas no están determinadas. En la penúltima jornada está previsto que el Unicaja juegue el 13 de mayo, pero si el equipo se clasifica para la Final Four de la BCL, el partido se jugaría el 16, 17 ó 18 de mayo. Asimismo, las fechas y horarios de la jornada 34 aún están por determinar. 

Así que el Unicaja ya conoce el calendario completo de la que será una temporada muy especial no solo por la renovación que ha vivido la plantilla este verano, sino también por celebrar el club cajista su 30 aniversario. Ojalá haya suerte y los de Ibon Navarro puedan festejar como se merece un año tan importante en la historia del baloncesto malagueño devolviendo al equipo a las posiciones más altas de la Liga Endesa.

Suscríbete para seguir leyendo