Competición europea

El Unicaja busca televisión para la fase previa de la BCL

El club tiene un acuerdo con 101 TV para que produzca la señal de los partidos de las eliminatorias previas del Carpena, aunque no se sabe todavía qué canal será el que emitirá los choques en directo

Los partidos de la fase previa de la Basketball Champions League se podrán ver en televisión.

Los partidos de la fase previa de la Basketball Champions League se podrán ver en televisión. / ACBPHOTO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja trabaja estos días para cerrar un acuerdo televisivo que permita la retransmisión en directo por TV de los partidos de la fase previa de la Basketball Champions League (BCL), que se disputarán a partir del 21 de septiembre en el Palacio Martín Carpena.

Una de las «obligaciones» que tiene el equipo anfitrión de la ciudad que organiza estas eliminatorias previas ante la FIBA es encargarse de la producción de los partidos para repartir su señal a los distintos países que estén interesados. En esta cita que se jugará en Málaga, los otros equipos participantes son de Países Bajos, Lituania, Eslovaquia, Hungría y Finlandia, naciones todas que deben recibir la señal televisiva que se emita desde el Martín Carpena y que tiene que tener un mínimo de cuatro cámaras en su producción.

El club de Los Guindos tiene de esta manera los derechos audiovisuales de los partidos y trabaja estos días en un acuerdo con 101 Televisión para que este canal sea el encargado de producir las imágenes de los partidos, lo que no quiere decir que sea la cadena malagueña la que emita finalmente los partidos que juegue el Unicaja, ya que esa señal se puede después ofrecer a otra televisión para su difusión.

La pasada temporada, la primera del Unicaja en esta competición organizada por la FIBA, fueron Canal Sur y DAZN los canales que dieron en directo los partidos del equipo verde. En este caso, hay conversaciones abiertas para buscar qué canal o canales (no tiene por qué ser uno en exclusividad) son los que ofrecen más interés en emitir los partidos que dictarán si el Unicaja juega o no a partir de octubre la máxima competición del baloncesto europeo auspiciada por la FIBA.

El Unicaja se estrenará en estas eliminatorias previas el viernes 23 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, contra el vencedor del partido entre el Den Bosch y el Siauliai. Si los verdes ganan, jugarán la finalísima de este mini torneo el domingo 25, desde las 12.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo