Planificación de futuro

¿Hasta cuándo tiene contrato Alberto Díaz con el Unicaja?

El base malagueño, en boca de todos tras su espectacular actuación en el Eurobasket, tiene dos años más firmados, hasta junio de 2024, con el club de Los Guindos

Alberto Díaz, tras ganar el oro continental.

Alberto Díaz, tras ganar el oro continental. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Alberto Díaz está en boca de todos. El base malagueño ha sido la gran revelación de la selección española en el Eurobasket que acabó este domingo, con la selección española encaramada a lo más alto del podio continental.

La verdad es que el mundo del baloncesto se ha rendido al canterano verde. Los últimos días, las redes sociales se han inundado de reconocimientos desde todas las partes de España y Europa hacia su trabajo en el equipo nacional. Desde clubes rivales de la Liga ACB, aficionados de otros equipos, prensa española e internacional, la propia Liga Endesa o la FIBA, todos han alabado el papel del costasoleño en la cita europea recién concluida.

El reconocimiento también ha llegado desde dentro de la propia selección nacional. El capitán, Rudy Fernández; su compañero de posición, Lorenzo Brown, o el mismísimo seleccionador, Sergio Scariolo, han aprovechado sus comparecencias de prensa de estos últimos días para ensalzar la figura de Alberto.

Su papel estelar, sobre todo en tareas defensivas, le ha convertido en un icono de "La Familia" y en un jugador al que todo el mundo mira y que el Unicaja puede presumir de tener en su plantilla. Pero, ¿hasta cuándo? Pues, de momento, hasta junio de 2024. Y es que Alberto Díaz tiene firmados dos años más defendiendo la camiseta verde y morada del club de su vida.

El verano de 2020, justo después de que la pandemia del coronavirus llegara a nuestras vidas, el jugador malagueño renovó por 4 temporadas con el Unicaja, hasta junio de 2024, cuando Albertito tendrá 30 años. Ahora está por ver qué estrategia seguirá la entidad de Los Guindos con él. Si decide encarar en estos próximos meses una revisión de su contrato para ampliar su vinculación algún año más o si decide esperar, con el riesgo que puede suponer de que algún club haga una apuesta fuerte por él.

Alberto Díaz comenzó a jugar en EBG, desde donde pasó a la cantera de Los Guindos, pasando por todas los categorías inferiores del club. Su debut como profesional llegó en abril de 2012, con apenas 18 años. Tras un paréntesis en el que estuvo cedido el Bilbao Basket y Fuenlabrada, regresó Málaga en la temporada 15/16.

Convertido en capitán de la primera plantilla verde desde este verano, tras la marcha de Carlos Suárez, el nuevo campeón de Europa estrenará capitanía este próximo viernes con la camiseta del Unicaja en el Martín Carpena, en el partido de semifinales de la Fasde Previa de la Basketball Champions League.

Suscríbete para seguir leyendo