Liga Endesa

El Obradoiro, próximo rival liguero del Unicaja, pierde a 7 jugadores por el "Virus FIBA"

El equipo gallego tampoco podrá preparar el partido contra los verdes del próximo sábado 19 en las mejores condiciones por culpa del éxodo de sus jugadores internacionales

El "Virus FIBA" afecta a 7 jugadores del Obradoiro.

El "Virus FIBA" afecta a 7 jugadores del Obradoiro. / ADRIAN BAULDE

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja deberá trabajar estos próximos días con media plantilla fuera de Málaga. Alberto Díaz, Darío Brizuela, Jonathan Barreiro, Kendrick Perry, David Kravish y Melvin Ejim ya han abandonado la Costa del Sol para incorporarse a sus respectivas selecciones nacionales.

El problema de Ibon Navarro para preparar el próximo partido de Liga también lo sufre el que será su rival, la tarde del sábado 19 de noviembre, el Monbus Obradoiro. Si en el caso del conjunto verde y morado son seis los jugadores afectados por el "Virus FIBA", en el equipo gallego son siete jugadores los que llegarán con el tiempo justo para preparar el partido frente al Unicaja.

Las bajas de estos próximos días para el técnico Moncho Fernández son los españoles Rubén Guerrero y Edgar Vicedo; el argentino Zurbriggen; los canadienses Thomas y Philip Scrubb; el lituano Blazevic; y el croata Dragan Bender.

Moncho Fernández, con sus jugadores, en un tiempo muerto.

Moncho Fernández, con sus jugadores, en un tiempo muerto. / ADRIAN BAULDE

El Monbus Obradoiro ha llegado a este parón inmerso en una crisis de resultados y juego que lo ha llevado a la decimoquinta plaza de la liga Endesa, con un solo triunfo de ventaja sobre la zona de descenso. Buena parte de culpa de esta situación son las lesiones de Leo Westermann y de Marcus Paige, dos de los refuerzos llegados en el pasado mercado estival. El técnico santiagués está pendiente de la evolución del base internacional francés, que sigue sin recuperarse de la lesión que sufrió en la espalda durante el partido contra el Valencia. Su presencia en el partido contra el Unicaja es una incógnita.

Suscríbete para seguir leyendo