Lesión

Brizuela sufre una lesión en el cuádriceps y es duda para el Limoges

El escolta del Unicaja acusa molestias musculares desde antes del partido ante el UCAM Murcia y su reincorporación al equipo la marcará la evolución diaria

Darío Brizuela junto a Ibon Navarro en el partido ante el UCAM Murcia.

Darío Brizuela junto a Ibon Navarro en el partido ante el UCAM Murcia. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Otra mala noticia en forma de lesión para el Unicaja. Después de perder a Nihad Djedovic hasta final de abril por una rotura en el sóleo, ahora es Darío Brizuela el jugador que se podría convertir en una nueva baja. Una resonancia magnética en el Hospital Quirónsalud Málaga ha determinado que el vasco sufre una lesión de grado 1 en el cuádriceps de la pierna derecha.

Según ha informado el club a través de un comunicado, Brizuela ya jugó el pasado domingo ante el UCAM Murcia con molestias musculares. A pesar de todo, disputó 20:35 minutos y anotó 13 puntos, además de tener que defender y forzar para frenar a Thad McFadden.

¿Qué supone la lesión del escolta cajista? Por el momento, tan solo es "duda" para la visita del Limoges al Martín Carpena este mismo miércoles. Sin embargo, llega en un tramo crucial de la temporada en el que el Unicaja se está jugando certificar su pase a los cuartos de final de la Basketball Champions League y hacerlo como primero de grupo. Además, el próximo domingo llega el Barça en Liga Endesa y habrá que culminar en pocos días el Round of 16 continental en la pista del AEK de Atenas.

Con todo esto, supone una baja sensible por parte de un jugador que estaba siendo vital en la anotación cajista desde el parón tras ganar la Copa del Rey. El vasco, junto a Kendrick Perry, se había convertido en uno de los puntales para sostener la ofensiva verde y morada. También hay que tener en cuenta que el perímetro está debilitado por la baja de Nihad Djedovic. Por lo que una ausencia más supondría sobrecargar de minutos a unos jugadores exteriores que pasan por su peor tramo físico de la temporada.

Así que habrá que esperar a la evolución diaria de Darío Brizuela para ver si puede llegar al partido ante el Limoges o al Barça. Sea lo que fuere, es una baja muy importante para los planes de Ibon Navarro y que afecta en uno de los momentos más sensibles del curso.

Suscríbete para seguir leyendo