Basketball Champions League

Ya a la venta las entradas del primer Unicaja-UCAM Murcia de cuartos de la BCL

Los abonados del conjunto cajista ya tienen incluida en el carnet esta fase continental que comenzará en Málaga el próximo 4 de abril, Martes Santo, a las 20.30 horas

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja ya ha puesto a la venta las entradas para el primer partido de cuartos de final ante el UCAM Murcia de la Basketball Champions League. Por caprichos del destino, la eliminatoria entre cajistas y universitarios comenzará el próximo 4 de abril, Martes Santo, a partir de las 20.30 horas, una fecha complicada para la que llenar el Martín Carpena será tan complicado como importante.

Los abonados no tendrán que pagar por este encuentro, ya que lo tienen incluido en su carnet. Por lo que no tendrán que hacer nada y deberán acudir al Palacio como si se tratase de un encuentro normal de Liga Endesa o los anteriores continentales. El resto de público sí que tendrá que pagar. Los adultos podrán ir desde 13 euros, los jóvenes desde 10 euros y los más pequeños desde 8 euros. 

Además de por el hecho de que tan solo queda una semana para el choque continental, desde el club han querido darse prisa para llenar lo máximo posible el Carpena, a pesar de ser fechas tan señaladas. Desde la entidad de Los Guindos son conscientes de lo que supone la Semana Santa para el público malagueño. De ahí, que Ibon Navarro también le haya insistido mucho a la "marea verde" lo importante que es acudir el Martes Santo a apoyar al equipo y de lo decisivo que puede llegar a ser.

Por ejemplo, el Unicaja también jugó el Martes Santo del año pasado el segundo partido de cuartos de la BCL ante el Manresa. Es cierto que no existía la comunión actual entre equipo y afición, pero ganar aquel partido suponía devolver a Manresa la eliminatoria con 1-1 a un último duelo en el que todo podía ocurrir. Sin embargo, estando en juego pelear por una Final Four, solo acudieron 5.724 personas.

Así que habrá que esforzarse mucho para no perder el embrujo del público cajista. El equipo ha tenido que sudar mucho en el Round of 16 para conseguir el factor cancha. Así que ahora esperan que la afición responda a pesar de que el calendario haya puesto otra vez un partido del Unicaja en plena Semana Santa.