Liga Endesa

Casademont Zaragoza-Unicaja: examen frente al «matagigantes»

El equipo de Ibon Navarro, con la baja una vez más de Alberto Díaz, visita al cuadro maño, que en su pista ha ganado esta temporada a Real Madrid, Barça, Valencia y al Gran Canaria, entre otros

Imagen de un entrenamiento del Unicaja.

Imagen de un entrenamiento del Unicaja. / UNICAJABFOTOPRESS-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Cita en casa del "matagigantes" de la Liga Endesa. El Unicaja juega este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (17 horas), una pista en la que esta temporada han caído ya el Real Madrid, el Barça, el Valencia Basket o el Gran Canaria, entre otros. El Casademont Zaragoza está claro que no lo pondrá fácil a un Unicaja que tratará de sumar ante los maños la que sería su novena victoria seguida, con lo que igualaría su mejor racha del curso.

Con la clasificación para el play off por el título ya en el bolsillo, los verdes buscan de aquí al final de la Liga Regular amarrar su actual quinta plaza, por la que también pelean el Joventut y el Gran Canaria, sin dejar de mirar la cuarta que ahora tiene el Lenovo Tenerife, con las mismas victorias que el Unicaja, pero con un partido pendiente por jugar.

La verdad es que el equipo de Ibon Navarro se presenta en Zaragoza en un momento de juego que invita al optimismo. El equipo gana, convence y divierte. Es una máquina de jugar al básket y parece que no se le pone nada por delante. No sé si habrá "gasolina" para todavía dos meses más de competición, pero mientras esto dure, cualquier objetivo parece al alcance del equipo verde y morado.

Otro aspecto para ser optimista es que este Unicaja 22/23, a domicilio, está siendo muy solvente, con ocho triunfos ya de catorce encuentros disputados. Es verdad que Zaragoza ha sido estos últimos años un sitio en el que le ha costado sumar, pero si el equipo juega al nivel de estos últimos partidos, es difícil no pensar en positivo.

En lo que se refiere al estado físico de unos y otros, hay bajas importantes en los dos equipos. Alberto Díaz seguirá siendo baja, al estar recuperándose de un esguince de tobillo que se produjo en el primer partido de los cuartos de final de la BCL ante el UCAM Murcia. Va bien la recuperación, pero en el Príncipe Felipe todavía no podrá ayudar. Lo mismo que en el caso del rival pasa con Justinian Jessup, que seguirá de baja una semana más, igual que Lucas Langarita. También es duda Aday Mara, uno de los proyectos más importantes del baloncesto español, que no viajó en la primera vuelta al Carpena con su equipo (se quedó con el filial) y que esta vez podría perderse también el partido.

Porfi Fisac elogia al Unicaja

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfi Fisac, se deshizo en elogios sobre el Unicaja en la previa del partido. "Este equipo del Unicaja va a quedar en la historia como una de las mejores plantillas del club. Lo han demostrado en la Copa del Rey y ahora mismo vuelven a estar en un nivel físico extraordinario con cinco partidos ganados seguidos con mucha solvencia en Liga. Es un equipo compacto, bien entrenado y con las ideas muy claras en el que cada uno sabe a lo que juega", dijo.

Fisac piensa que el equipo de Los Guindos es "top y de los tres mejores que hay en la competición" y advirtió de la peligrosidad de todo el equipo pero especialmente de la línea exterior, donde subrayó que tiene "talento máximo".

Para poder superar al conjunto malagueño, el técnico del Casademont Zaragoza considera que lo más importante es "un grado de acierto, compromiso y disciplina en cuanto a la ejecución de las cosas máximo. Tenemos que hacer el mejor partido de los que hemos jugado hasta ahora para poder ganar a Unicaja", finalizó.

Ojo al horario, que es poco habitual. El Unicaja juega a las 17 horas en Zaragoza. Y viendo los precedentes de las últimas semanas, será otro partidazo.

Suscríbete para seguir leyendo