Mercado de fichajes

El Unicaja ya espera la firma de Tyson Carter para anunciar su renovación

El club de Los Guindos ha recibido el documento del Zenit que le faltaba para ejecutar la operación

El escolta ya tiene en su poder el contrato que le ha enviado la entidad cajista para que lo devuelva firmado, último paso para anunciar oficialmente su continuidad en Málaga

Tyson Carter, de espaldas, junto a Ibon Navarro.

Tyson Carter, de espaldas, junto a Ibon Navarro. / Sara Gordon/ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La renovación de Tyson Carter por el Unicaja es cuestión de horas. Al menos eso es lo que espera el club de Los Guindos, que desde la semana pasada tiene cerrado todos los flecos con el escolta de Misisipi, pero que no ha podido hacer todavía oficial su continuidad en Málaga al faltar un documento clave del Zenit de San Petrersburgo ruso, equipo del que llegó cedido el jugador el pasado verano. Esos trámites burocráticos han cristalizado ya de forma positiva, por lo que todo está "ok" para que el acuerdo apalabrado entre el Unicaja y Tyson Carter se haga oficial con la rúbrica del contrato.

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, Carter ya tiene en su casa de Estados Unidos toda la documentación que le ha hecho llegar el club de Los Guindos para que la devuelva firmada y se pueda hacer oficial su continuidad en la Costa del Sol para las dos próximas temporadas.

Tyson Carter volverá al Unicaja la próxima temporada.

Tyson Carter volverá al Unicaja la próxima temporada. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Negociación larga con final feliz

No ha sido una negociación fácil con su representante desde el primer momento, pero hay acuerdo cerrado entre ambas partes y Carter jugará en el Unicaja en propiedad del equipo verde (no como cedido) después de que se haya pagado una clásula de salida de algo menos de 100.000 euros al conjunto ruso.

Es verdad que en este mundo del deporte de elite mientras no hay nada firmado en un contrato hay que tener cautela. Pasó en su día con Marcelinho Huertas y el pasado mercado estival con Thomas Wimbush, sin ir más lejos. Pero en las oficinas de Los Guindos están muy tranquilos y se piensa que la palabra dada por Carter a Juanma Rodríguez es suficiente para pensar que su firma, una vez solventados todos los trámites con el Zenit, llegará de forma inmediata. La operación debería resolverse más pronto que tarde. Veremos...

Suscríbete para seguir leyendo