Mundial de Baloncesto

Ejim se juega estar en el Mundial contra Alberto Díaz

Canadá se enfrenta al combinado de Scariolo y a República Dominicana el jueves y el viernes

Melvin Ejim resiste en la Canadá de los NBA

España recupera a Llull y Garuba para el exigente test de Canadá

Melvin Ejim, junto a Kyle Alexander, en el amistoso ante Alemania.

Melvin Ejim, junto a Kyle Alexander, en el amistoso ante Alemania. / Canadá

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Las selecciones participantes en el Mundial, que arranca el próximo 25 de agosto, comienzan a dar ya sus listas definitivas de cara al campeonato internacional. Sin embargo, hay otras que apuran hasta terminar los amistosos de preparación como es el caso de Canadá, quien con aún 13 jugadores en la prelista tiene que decidir qué 12 son los elegidos y si Melvin Ejim estará en ese debut mundialista ante Francia.

Por el momento, el Unicaja ya tiene confirmado que perderá a Alberto Díaz durante la pretemporada después de que Sergio Scariolo confirmase su presencia en la convocatoria. Kendrick Perry es otro de los bases que no tendrá Ibon Navarro, pues su participación en el torneo con Montenegro está prácticamente asegurada.

La incógnita es Ejim con Canadá. Lo cierto es que el ala-pívot ha jugado todos los amistosos de su selección. No obstante, si el combinado de Jordi Rodríguez ha demostrado una debilidad hasta el momento es la defensa y ahí, aunque no tenga el cartel de NBA, el jugador cajista es uno de los grandes pilares.

Precisamente, será en Granada y en un triangular ante su compañero Alberto Díaz donde se decida su convocatoria al Mundial, para la que tiene grandes papeletas. España y Canadá abren este jueves, a partir de las 21.30 horas, el Torneo Ciudad de Granada. Una buena piedra de toque después de que los norteamericanos se hayan enfrentado a Alemania y los españoles a Estados Unidos o Eslovenia.

Por lo que le quedan dos amistosos para saber si podrá defender a su país en una cita como es un Mundial de baloncesto. Una oportunidad única como recompensa a su temporada con el Unicaja.

Suscríbete para seguir leyendo