... y Dylan Osetkowski cumplió su promesa

Cientos de aficionados disfrutan en el Carpena de comida y bebida gracias al ala-pívot cajista, que prometió una gran fiesta a la afición si el Unicaja ganaba la pasada Copa del Rey de Badalona

Emilio Fernández

Emilio Fernández

... y Dylan Osetkowski cumplió su promesa. El ala-pívot de pasaporte alemán dijo hace ahora diez meses que si el Unicaja ganaba la Copa del Rey de Badalona, invitaría a los aficionados a bebida gratis.

Tras el éxito cajista de febrero en el Olimpic badalonés, la fiesta pendiente no encontró fecha posible la pasada temporada. Pero Dylan no olvidó su compromiso pendiente con la «marea verde» y este domingo, justo tras la gran final del Trofeo Costa del Sol, pagó la ansiada celebración.

La explanada principal del Palacio de los Deportes Martín Carpena acogió una cita en la que cientos de aficionados disfrutaron de bebida, comida y música en directo, en un acto en el que asistió también toda la plantilla del Unicaja, arropando a su compañero, gran protagonista del evento.

Dylan, desatado

Dylan, micrófono en mano, se dirigió a los seguidores: «Chicos, ¿cómo estáis? Muchas gracias por vuestro apoyo el año pasado.  En serio, muchas gracias. este año también necesitamos vuestro apoyo. Bienvenidos a la tan esperada fiesta. Esta es mi promesa para vosotros. Mantengo mi palabra. Podéis comer y beber lo que queráis»...

Dylan, desatado, pidió aplausos para varios de sus compañeros y también para su entrenador, Ibon Navarro, que cantó el ya famoso «Paga la fiesta, Dylan paga la fiesta».

Con una «marea verde» desatada, Osetkowski cantó junto a Mario Saint-Supéry y Guille del Pino el himno del Unicaja, justo antes de que los aficionados allí presentes pudieran hacerse fotos y recibir las firmas de los jugadores en sus camisetas.

La fiesta se alargó hasta cerca de las 23.30 horas en un ambiente especial de unión público-equipo, abanderado en esta ocasión por un americano de Florida que podría pasar perfectamente por ser un malagueño de El Perchel.