Municipios

El Unicaja continúa por tercer año con 'Nuestra provincia juega'

Benalmádena se une este curso a los ya repetidores Estepona, Nerja, Alhaurín de la Torre, Antequera, Benahavís, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Marbella, Torrox y Torremolinos para promocionar el baloncesto en la provincia

Representantes de las instituciones que participan en la campaña 'Nuestra provincia juega'.

Representantes de las instituciones que participan en la campaña 'Nuestra provincia juega'. / UNICAJAB/FOTOPRESS

La Opinión

Vuelve ‘Nuestra provincia juega’. La campaña de promoción impulsada por Unicaja Baloncesto cumple ya su tercera temporada y, un año más, buscará compilar todo el apoyo de la provincia de Málaga para el Unicaja los días de partido en el Martín Carpena al mismo tiempo que se resalta el papel de las localidades. Un binomio muy efectivo y ya consolidado que este año sumará un nuevo municipio. 

De este modo, las localidades que formaron parte de la pasada edición repiten: Estepona, Nerja, Alhaurín de la Torre, Antequera, Benahavís, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Marbella, Torrox y Torremolinos, a quienes se une en este nuevo curso Benalmádena. 11 municipios volcados con la promoción del baloncesto en la provincia de Málaga.

Gracias a esta campaña, residentes de cada localidad podrán disfrutar del partido en directo que les corresponda. Se creará un partido dedicado y un segundo encuentro de promoción especial. Para el partido dedicado, los actos previstos para potenciar la localidad son la instalación de una carpa en la explanada exterior del Martín Carpena donde se va a disfrutar de la ya tradicional y consolidada ‘Fan Zone’, en la que se desarrollarán numerosas actividades tales como juegos o reparto de recuerdos, entre otros.

Ya dentro, se emitirá publicidad especial de la localidad en el videomarcador y en el anillo led, se realizará una entrevista previa al encuentro con el alcalde y se harán otras acciones promocionales como degustaciones para el público asistente, reparto de merchandising, concursos en descanso, etc. Todo con el objeto de hacer más atractivo cada partido que se celebre en el Martín Carpena para que los aficionados los disfruten más que nunca. 

Más adelante, se celebrará un segundo partido en el que la localidad podrá hacer una promoción de publicidad especial.

En la presentación, que ha tenido lugar este miércoles en el restaurante Trocadero Casa de Botes de Málaga, han estado presentes, además del presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, los alcaldes y concejales de Deporte de los municipios participantes, y el concejal de Deportes de Málaga, Borja Vivas, quienes han mostrado su compromiso e ilusión con el proyecto y por el respaldo del club.

Se trata, por tanto, de volver a convertir el Martín Carpena en una gran fiesta en la que el baloncesto y las localidades formen equipo para sumar juntos, como ya se ha demostrado de manera exitosa en las dos temporadas anteriores en las que ‘Nuestra provincia juega’ ha ayudado a consolidar el baloncesto en el panorama malagueño.