Liga Endesa

El Unicaja visita al Casademont Zaragoza: un colista accidental

El rival del Unicaja este miércoles en la segunda jornada de la Liga Endesa ha pasado por innumerables problemas durante la pretemporada

El Casademont Zaragoza, colista de la Liga Endesa.

El Casademont Zaragoza, colista de la Liga Endesa. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

"Tengo un proyecto dañado". Son palabras del entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, hace solo unos días, justo antes de que arrancara la temporada. Y es que la plantilla diseñada por el técnico segoviano y por el club aragonés ha ido perdiendo efectivos, semana a semana, en una catarata de malas noticias y de peor suerte que ha provocado que el Casademont sea el primer colista de la Liga, después de su contundente derrota 101-70 del pasado fin de semana en la pista del Real Madrid en el estreno liguero.

Es cierto que el equipo maño está rearmando su plantilla (este mismo lunes hizo oficial el fichaje del ala-pívot Mitchell Watt) y también que le costará encontrar su mejor nivel, pero ese farolillo rojo del próximo rival del Unicaja en la Liga Endesa se puede considerar un "accidente" puramente circunstancial.

La plantilla maña ha sufrido cambios inesperados.

La plantilla maña ha sufrido cambios inesperados. / ACBPhoto

Bajas y fugas inesperadas

Los fichajes del Casademont Zaragoza este pasado mercado estival habían ilusionado a sus aficionados, sin embargo, antes del comienzo de la temporada ACB se les han acumulado los problemas, tanto con lesiones como salidas inesperadas. La más dura, la del reciente subcampeón del mundo Stefan Jovic al Valencia Basket, que provocó el lamento público de Fisac: “Con Jovic nos han dado en la línea de flotación. Nuestra estructura del equipo estaba formada de una manera y ahora tendremos que tomar perspectivas muy distintas. Hay que hacer las cosas muy bien porque ya no existe un base de esas características en el mercado”, dijo el preparado castellano.

De las lesiones, el primero en dar el susto fue Borisa Simanic, quien debido a un golpe en el Mundial de baloncesto 2023 con Serbia perdió un riñón y es baja de larga duración. “En tres meses no debo hacer nada”, declaró el propio jugador tras regresar a su país al terminar la competición en la cita mundialista. Un golpe duro para el juego interior del cuadro maño.

Obi Emegano recibió también un golpe que ha derivado en lesión, con un edema causado en la rodilla y por el que podría estar hasta tres meses de baja. Otra de las grandes ilusiones en la nueva plantilla de Casademont Zaragoza, fuera de juego a las primeras de cambio.

Mara, adiós a la joya de la corona

En lo sentimental, también ha hecho mucho daño la marcha a Estados Unidos de Aday Mara, la gran joya de la cantera maña y uno de los mejores proyectos del baloncesto español, que ha roto su vinculación con el Casademont para seguir su formación en Estados Unidos.

Simanic, Emegano, Jovic, Mara... El Casademont Zaragoza quería ser una cosa, pero el Unicaja se encontrará otra este miércoles a las 20 horas en el Pabellón Príncipe Felipe.

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza. / ACBPhoto