Previa

Barreiro: "Tenemos tres partidos seguidos y necesitamos buenas sensaciones"

El jugador del Unicaja, con pasado en el Casademont Zaragoza, analizó al rival cajista de este miércoles, siempre peligroso en casa, aunque confesó que el objetivo del equipo es "seguir construyendo nuestro camino"

Casademont Zaragoza-Unicaja: ¡A por la segunda!

Jonathan Barreiro, en rueda de prensa.

Jonathan Barreiro, en rueda de prensa. / UNICAJACB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Jonathan Barreiro habló en la previa del Casademont Zaragoza-Unicaja, el partido que enfrenta este miércoles, para abrir la jornada 2 de la Liga Endesa, a su presente y a su pasado tras formar parte durante cinco años del conjunto que ahora dirige Porfi Fisac en un Pabellón Príncipe Felipe que le espera con una ovación de gala.

Lo cierto es que el conjunto cajista llega a tierras mañas después de arrasar en el debut de la ACB contra el Lenovo. "Fue importante empezar aquí en casa, en el Martín Carpena, ante nuestra afición, sacar una victoria ante un rival directo como puede ser el Tenerife. Eso nos ayuda a seguir aumentando la confianza porque tenemos tres partidos seguidos y vamos a necesitar buenas sensaciones".

No obstante, y a pesar del tropiezo del Zaragoza ante el Real Madrid, el escenario del partido de este miércoles es muy distinto. "El Zaragoza es un equipo que se crece ante su afición. Es cierto que durante las últimas semanas han incorporado a varios jugadores. Es normal que se estén adaptando a la filosofía de Porfi. Es un equipo que irá creciendo a lo largo de las jornadas y muy peligroso en casa. Al final, estarán motivados, es el primer partido de Liga para ellos allí y nos costará bastante. Nosotros queremos seguir construyendo nuestro camino, hacer un buen partido y, si es posible, llevarnos la victoria".

Cinco temporadas en Zaragoza

Tras pasar por la cantera del Real Madrid, el alero gallego recaló en las filas del Casademont Zaragoza para jugar durante cinco años en el Pabellón Príncipe Felipe, al que este miércoles regresa como cajista. "Siempre te hace ilusión volver a la que fue tu casa, a la gente que te vio crecer. Fueron cinco temporadas en las que viví momentos inolvidables en mi carrera. Tengo a mucha gente conocida, a mis mejores amigos. Tengo muchas ganas de jugar en el Felipe, el encuentro con la 'marea roja' me hace especial ilusión. Así que es un partido para disfrutar", concluyó.