Calendario

Unicaja: doble visita semanal al Peristeri y al UCAM, sin pasar por Málaga

El equipo verde jugará el martes el último partido de la primera fase de la BCL en la capital de Grecia y viajará el miércoles directamente a Murcia para disputar el viernes una nueva jornada liguera

Will Thomas, junmto al autobús del equipo.

Will Thomas, junmto al autobús del equipo. / unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja afronta una semana previa a la Nochebuena cargada de viajes y de partidos. Los verdes jugarán este próximo martes en Atenas, frente al Peristeri, a las 20.30 horas, el último partido de la primera fase de la Basketball Champions League. Después, el viernes, llegará una nueva cita de la Liga Endesa, en este caso en la pista del UCAM de Murcia, a partir de las 21.30 horas.

Será una semana bastante atípica ya que la expedición cajista partirá este lunes rumbo a Grecia y desde allí volará directamente a Murcia el miércoles, para esperar 48 horas en la capital murciana el choque liguero del próximo viernes.

Ibon Navarro ha preferido ir directamente de Atenas a Murcia, sin pasar por Málaga, para que los jugadores se ahorren el siempre incómodo vieje en autobús desde Málaga a Murcia. El plan de viaje exacto es volar desde Atenas a Zúrich, la mañana del miércoles, para desde la ciudad suiza enlazar otro vuelo rumbo a Alicante y desde allí trasladarse en autobús directamente a Murcia, un trayecto de poco más de una hora de duración.

Atenas-Murcia sin pasar por casa

La otra opción habría sido volver desde Atenas a Málaga, llegar a primera hora de la tarde del miércoles a casa y al día siguiente, jueves, tener 4 horas largas de autobús desde la capital de la Costa del Sol a la ciudad pimentonera.

Tal y como ha programado el club esta semana de doble desplazamiento, es verdad que la expedición cajista estará fuera de Málaga desde el lunes hasta la madrugada del sábado, día 23 de diciembre, pero aunque se pierde pasar unas horas de descanso en casa, también evita un viaje largo en autobús el día antes del partido.

Nihad Djedovic, con su maleta, antes de inicir un viaje.

Nihad Djedovic, con su maleta, antes de inicir un viaje. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Se da la curiosidad de que cuando el Unicaja llegue el miércoles a Murcia procedente de Atenas, el UCAM se encontrará en ese momento en Turquía para jugar un partido de la BCL que será clave para los de Sito Alonso en su suerte europea. Y es que el miércoles, a las 18 horas, el UCAM se jugará en la pista del Tofas Bursa otomano su opción de acabar campeón de su grupo continental y pasar así directamente al Round of 16 sin necesidad de jugar en enero una eliminatoria del play-in.

El UCAM juega el miércoles en Turquía

El UCAM será campeón si gana en Bursa, que no se juega nada porque tiene asegurada la tercera plaza del grupo gane o pierda con los universitarios. El problema para el UCAM es que si pierde en Turquía y el Derthona italiano gana en Bosnia al ya eliminado Igokea, entonces el campeón del grupo será el equipo transalpino y el cuadro murciano quedará segundo y obligado a jugar el cruce del play in. De ahí la trascendencia de lo que tiene en juego el UCAM el miércoles en su último partido de la primera fase continental.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Las «cosas» de los calendarios en este caso favorecen los intereses del Unicaja. El UCAM volará desde Bursa (en la parte asiática de Turquía) hasta Murcia el jueves. Los universitarios llegarán a su casa con poco más de 24 horas de margen para el choque del viernes contra el equipo de Ibon Navarro. Los de Sito Alonso no tendrán tiempo material para hacer ni un solo entrenamiento de cara al choque liguero contra los verde y morados. Una cita en la que el Unicaja tratará de sumar su undécima victoria liguera consecutiva, lo que supondría igualar la mejor racha de victorias seguidas de los verdes en Liga, que tiene ahora el Unicaja de Sergio Scariolo de la temporada 2005/2006.