Racha de victorias

¿Corre peligro el récord de 11 victorias seguidas en Liga del Unicaja de Scariolo?

El equipo verde suma en la actualidad 9 triunfos consecutivos, aunque para mejorar el registro de aquel proyecto de hace 17 años deberá ganar al Covirán, en el Martín Carpena; al UCAM, en Murcia; y al Barça, en Málaga

El Unicaja alargaba a nueve sus partidos sin perder ayer, en Andorra.

El Unicaja alargaba a nueve sus partidos sin perder ayer, en Andorra. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja sumó este sábado en la pista del MoraBanc Andorra su novena victoria liguera seguida. Una racha que le acerca a solo dos triunfos más de igualar el mejor registro hstórico del club verde, que llegó hace 18 temporadas, con Sergio Scariolo en el banquillo. En aquel momento, su equipo sumó 11 triunfos de manera consecutiva, la temporada que acabó con el Unicaja ganando la única Liga Endesa que luce hasta ahora en las vitrinas del club de Los Guindos.

Y es que el Unicaja de Ibon Navarro atraviesa actualmente su mejor racha liguera en casi dos décadas. Concretamente, desde esa histórica temporada 2005-06, que se fue hasta las 11 victorias consecutivas en dos ocasiones a lo largo de la Liga Regular. Primero permaneció invicto entre las jornadas 15 y 25, y posteriormente, desde el tramo final de fase regular hasta el tercer partido de semifinales del play off por el título frente al DKV Joventut, que entrenaba por entonces Aíto García Reneses. Un año antes de aquello, también llegó a encadenar 11 triunfos, entre la jornada 15 y la 25 de la campaña 2004-2005.

Gran momento de juego y resultados

El Unicaja vive ahora mismo un gran momento a pesar de que el inicio de curso no fue un camino de rosas para los malagueños. El equipo de Ibon Navarro sufrió hasta tres derrotas seguidas entre finales de setiembre y principios de octubre, colocándose 1-3 en la clasificación, tras 4 jornadas disputadas. En la jornada 5, el Unicaja superó con autoridad al Joventut y a partir de ahí arrancó una dinámica positiva que no ha parado de crecer.

En estos últimos 9 partidos, el Unicaja suma una diferencia favorable de 12,8 puntos por partido y 115 en total. El demoledor parcial de 0-18 el día del Baskonia, el fin de la imbatibilidad del Real Madrid en el WiZink, la remontada "imposible" en la pista del Basquet Girona o el clínic defensivo ante Surne Bilbao son algunas de las fotos que ha dejado esta racha todavía abierta.

Liga Endesa 2023 - 2024: MoraBanc Andorra-Unicaja

El Unicaja venció este sábado en Andorra. / ACBPhoto

Calendario complicado

No tendrá fácil estas próximas semanas el Unicaja igualar y superar los registros de aquella época. Para repetir el récord de 11 victorias seguidas, el Unicaja deberá ganar el próximo sábado al Coviran Granada en el Palacio Martín Carpena, y el viernes 22 de diciembre, en la víspera ya casi de la Nochebuena, en la dificilísima cancha del UCAM de Murcia, que está jugándose ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey y que se ha convertido esta primera vuelta en el equipo revelación de la temporada.

Si el Unicaja fuera capaz de ganar estos dos próximos partidos, optará a batir el récord histórico y ponerlo en 12 triunfos si gana el miércoles 27 de diciembre, en el Martín Carpena, al Barça de Darío Brizuela.

UNICAJA MÁLAGA BAXI MANRESA

Ibon Navarro, en un tiempo muerto ante el Manresa. / Álvaro Cabrera

Covirán Granada, próximo reto

Está claro que el calendario es muy exigente para los verdes en estas próximas jornadas. Habrá que ir partido a partido. El siguiente reto del club verde y morado es ampliar a 10 su racha ganadora, algo que solo ha conseguido cinco veces en su larga trayectoria en la élite del baloncesto español. Y después...