Basketball Champions League

Osetkowski y Kravish, los "intocables" de Ibon Navarro en la BCL

Los dos jugadores interiores son los únicos que han jugado las seis jornadas de la liguilla continental y no han rotado en ningún partido de la Basketball Champions League

Kravish y Osetkowski no se han perdido ningún partido europeo.

Kravish y Osetkowski no se han perdido ningún partido europeo. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja cerró este martes en Grecia su participación en la primera fase de la Basketball Champions League. Los verdes perdieron en la pista del Peristeri, pero era un partido sin nada en juego ya que el Unicaja tenían hechos los deberes con anterioridad y se había asegurado ya el pase a la segunda fase continental como campeón de grupo.

La configuración de la plantilla cajista esta temporada 2023/2024, con 8 jugadores norteamericanos (Perry, Carter, Taylor, Kalinoski, Ejim, Thomas, Osetkowski y Kravish), ha obligado a Ibon Navarro a tener que hacer cada partido un descarte ya que en la BCL es obligatorio que 5 de las 12 fichas sean ocupadas por jugadores nacionales o formados en el baloncesto español, por lo que solo 7 extranjeros pueden entrar en cada convocatoria.

Seis rotaciones

Ibon ha ido rotando a sus jugadores norteamericanos y tras la disputa de la primera fase solo hay dos, Dylan Osetkowski y David Kravish, que han estado presentes en todos los partidos. El jugador de pasaporte alemán y el de pasaporte búlgaro han sido los dos "intocables" del entrenador vasco en esta primera parte de la temporada continental.

Osetkowski, en el partido contra el Peristeri

Osetkowski, en el partido contra el Peristeri / BCL

Lo de Kravish se puede entender porque entró con algodones en la temporada, tras atravesar una fascitis plantar que le dejó k.o toda la fase de preparación veraniega. Kravish necesitaba continuidad y ritmo de juego y su entrenador se lo ha dado para recuperar su mejor versión física.

Sí sorprende algo más lo de Osetkowski. Precisamente, la falta de Kravish y Sima durante toda la pretemporada, ambos lesionados, le obligó a un sobreesfuerzo en esos primeros meses de trabajo y de amistosos de preparación, Supercopa Endesa incluida. Dylan se vio obligado a jugar muchos minutos, pero no se ha resentido en ningún momento y es el otro jugador que todavía no ha rotado en Europa en ningún partido.

La lista de rotaciones de Ibon Navarro esta primera liguilla continental ha sido: Melvin Ejim (visita al Falco), Tyler Kalinoski (contra Le Mans en Málaga), Tyon Carter (frente a Peristeri en el Carpena), Will Thomas (viaje a Le Mans), Kendrick Perry (ante el Falco en casa) y Kameron Taylor (en la cancha del Peristeri).

Kravish lanza a canasta en el partido frente al Le Mans

Kravish lanza a canasta en el partido frente al Le Mans / BCL

Round of 16

A partir del 23 de enero arrancará el Round of 16. Está por ver si Ibon Navarro mantendrá su idea de ir rotando a todos sus jugadores o prefiere mantener a Osetkowski y a Kravish en todas las convocatorias europeas y entonces el "elegido" es alguno de los que ya ha descansado un partido durante esta rimera fase recién terminada.