Racha imperial

Récord histórico del Unicaja: 12 victorias seguidas en ACB

La victoria frente al Barça para despedir el 2023 supuso el 12º triunfo consecutivo en Liga Endesa, algo que nunca se había conseguido en la historia del club

El Unicaja - FC Barcelona de la Liga Endesa, en imágenes

El Unicaja - FC Barcelona de la Liga Endesa, en imágenes / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El Unicaja está en un momento en el que nadie le puede parar. Y un día más lo demostró aplastando al Barça por 20 puntos de diferencia en el Martín Carpena (91-71). Con esta contundente victoria, los de Ibon Navarro siguen con su marcha triunfal en la Liga Endesa. 12 triunfos seguidos, récord histórico de la entidad en la Liga ACB.

Racha descomunal

El conjunto cajista perdió tres de los cuatro primeros encuentros de la Liga Endesa y desde entonces ningún rival ha sido capaz de superarlo. Joventut, Baskonia, Río Breogán, Obradoiro, Girona, Real Madrid, Bilbao Basket, Manresa, MoraBanc Andorra, Covirán Granada, UCAM Murcia y, por último, el Barça. Todos ellos, uno detrás de otro, ha ido cayendo frente a un Unicaja que ya suma un balance de 13 partidos ganados y solo 3 perdidos en la Liga Endesa, a una victoria del líder, el Real Madrid, a falta que los de Chus Mateo jueguen su partido de la 16ª jornada, y con tres victorias de ventaja ya sobre los azulgrana, que todavía son terceros.

Superado el récord de Scariolo

Era difícil imaginar que ningún equipo cajista fuese capaz de superar las 11 victorias que firmó el Unicaja de Scariolo en la temporada 2004-05 y, en dos ocasiones, durante la campaña 2005-06. Pero el Unicaja de Ibon Navarro ha pulverizado el récord y, viendo el nivel actual de la plantilla, es posible que siga ampliando la cuenta en el primer partido del año, en la cancha del Zunder Palencia, colista de la competición.