Basketball Champions League

Vuelve la BCL, vuelven las rotaciones de Ibon Navarro

Osetkowski y Kravish son los únicos jugadores americanos del equipo a los que no desconvocó el técnico cajista en ningún partido de la primera fase de la Basketball Champions League

¿Quién será la rotación de Ibon Navarro contra el Tofas Bursa?

¿Quién será la rotación de Ibon Navarro contra el Tofas Bursa? / Unicajab/Photoptress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja arranca este miércoles la segunda fase de la Basketball Champions League 23/24. Los verdes recibirán en el Palacio Martín Carpena, a partir de las 20.30 horas, la visita del Tofas Bursa turco, en la primera jornada de la segunda liguilla continental.

La configuración de la plantilla cajista esta temporada 2023/2024, con 8 jugadores norteamericanos (Perry, Carter, Taylor, Kalinoski, Ejim, Thomas, Osetkowski y Kravish), obliga a Ibon Navarro a tener que hacer cada partido de la BCL un descarte, ya que en la competición FIBA es obligatorio que 5 de las 12 fichas sean ocupadas por jugadores nacionales o formados en el baloncesto español, por lo que solo 7 extranjeros pueden entrar en cada convocatoria y el octavo se tiene que quedar fuera.

Ibon Navarro, durante el entrenamiento.

Ibon Navarro, durante el entrenamiento. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Seis jornadas y 6 rotaciones en la primera fase

Tras la disputa de la primera fase solo hay dos jugadores, Dylan Osetkowski y David Kravish, que han estado presentes en los 6 partidos ya disputados. El jugador de pasaporte alemán y el de pasaporte búlgaro han sido los dos "intocables" del entrenador vasco en la primera parte de la temporada continental.

Lo de Kravish se puede entender porque entró con algodones en la temporada, tras atravesar una fascitis plantar que le dejó k.o toda la fase de preparación veraniega. Kravish necesitaba continuidad y ritmo de juego y su entrenador se lo dio en octubre, noviembre y diciembre para recuperar su mejor versión física.

Sí sorprendió algo más lo de Osetkowski. Precisamente, la falta de Kravish y Sima durante toda la pretemporada, ambos lesionados, obligó a "Oseto" a un sobreesfuerzo en esos primeros meses de trabajo y de amistosos de preparación, Supercopa Endesa incluida. Dylan se vio obligado a jugar muchos minutos, pero no se resintió en ningún momento y es el otro jugador que no rotó en ningún partido de la primera liguilla.

Kravish y Osetkowski ya lideraron la zona del Unicaja la temporada pasada.

Kravish y Osetkowski, tras ganar la Copa del Rey. / ACBPHOTO/M.POZO

Lista de rotaciones de la primera fase

La lista de rotaciones de Ibon Navarro en la primera fase continental fueron: Melvin Ejim (visita al Falco), Tyler Kalinoski (contra Le Mans en Málaga), Tyon Carter (frente a Peristeri en el Carpena), Will Thomas (viaje a Le Mans), Kendrick Perry (ante el Falco en casa) y Kameron Taylor (en la cancha del Peristeri).

El Unicaja jugará cinco partidos como visitante antes de la Copa.

El Unicaja, tras un entrenamiento en el Palacio. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

¿La hora de Osetkowski o Kravish?

A partir del miércoles, Europa vuelve al día a día del Unicaja. Está por ver si Ibon Navarro mantendrá su idea de ir rotando a todos sus jugadores y ahora le toca a los dos intocables, Kravish o Osetkowski, o prefiere mantener a ambos en el "12" en todas las convocatorias europeas. En ese caso, el "elegido" este miércoles para jugar frente al Tofas Bursa sería alguno de los 6 americanos que ya han descansado un partido durante esta BCL 23/24. Veremos...