Copa del Rey Málaga 2024

Jonathan Barreiro: "Vamos a dar el 100% para llegar lo más alto posible"

El alero del Unicaja ha valorado el estado del equipo antes de comenzar la Copa del Rey el próximo viernes 16 de febrero frente al Lenovo Tenerife

Barreiro se ha recuperado a tiempo para jugar la Copa del Rey

Barreiro se ha recuperado a tiempo para jugar la Copa del Rey / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Jonathan Barreiro se ha recuperado a tiempo para disputar la Copa del Rey. El alero gallego reapareció el pasado sábado en el partido liguero contra el Obradoiro, tras superar una lesión en la mano que le obligó a pasar por el quirófano y que le ha tenido 10 semanas fuera de las pistas. El jugador está ilusionado ante el reto copero que tiene el equipo por delante este próximo fin de semana.

"Estamos con muchas ganas"

"El equipo se encuentra con ganas, con ilusión. Era una semana muy esperada por nosotros, así que vamos con ganas de hacerlo bien. Al final, tenemos ilusión por jugar contra el Lenovo Tenerife, un rival al que conocemos bien. El año pasado nos enfrentamos muchas veces, así que el vestuario está unido y con ganas de medirnos a ellos".

Jonathan Barreiro, en el esprint final de la recuperación de su fractura en la mano.

Jonathan Barreiro ya está recuperado de su lesión en la mano. / Alex Zea

Sobre el hecho de que sea en casa, en el Carpena, el alero gallego indicó que "tiene que ser una presión positiva. Para nosotros, al ser en Málaga, mucha gente va a estar apoyándonos y va a disfrutar aquí la Copa del Rey. Queremos que estén ilusionados con el equipo y, por nuestra parte, decirles que vamos a sacrificarnos y dar el 100% para intentar llegar a lo máximo posible".

Vigente campeón

Cuestionado por qué debe hacer el equipo para repetir el éxito de la temporada anterior, Barreiro expuso que "tenemos que hacer muchas cosas bien. La Copa del Rey es muy complicada ganarla, hay equipos con muchísimo talento. El año pasado nos salieron muy bien las cosas y este tenemos que ir con la máxima humildad posible, partido a partido. Tenemos una final contra el Lenovo Tenerife, así que vamos a pensar solo en ello", finalizó.