Lesionado

¿Jugará Barreiro la Copa del Rey de Málaga?

El alero cajista evoluciona favorablemente de su lesión en la mano y podría recibir el alta médica la segunda semana de febrero, con el tiempo justo para poder jugar la cita copera

Jonathan Barreiro, en el esprint final de la recuperación de su fractura en la mano.

Jonathan Barreiro, en el esprint final de la recuperación de su fractura en la mano. / Alex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Es la gran pregunta que se hace la afición cajista, el cuerpo técnico del Unicaja y el propio jugador gallego, que sigue con su proceso de recuperación y cumpliendo los plazos marcados por los médicos, pero con muy poco margen para llegar en condiciones a la cita copera, que en el caso del Unicaja será el viernes 16, a partir de las 21 horas, contra el Lenovo Tenerife: ¿Jugará Jonathan Barreiro la Copa del Rey de Málaga 2024?...

El alero del Unicaja pasó este miércoles consulta con el doctor López Arévalo en el Hospital Quirón, el mismo médico que le operó el pasado 15 de diciembre de su fractura del escafoides de la muñeca izquierda. El proceso de recuperación va al ritmo previsto, pero sin poder acortar los plazos marcados en un principio. Médico y jugador han quedado en volver a verse la segunda semana de febrero para, ya sí, recibir el alta si no hay ningún contartiempo de aquí a entonces.

Parte médico Jonathan Barreiro

Jonathan Barreiro / Unicaja

Poco margen con las fechas

Las fechas no dan mucho margen, pero las cuentas todavía salen. Si el doctor López Arévalo da el alta a Jonathan Barreiro el martes 6, el gallego podría empezar a entrenar junto a sus compañeros el miércoles 7, tres días antes de la visita liguera a la pista del Obradoiro (sábado 10) y nueve días antes de la fecha del partido de cuartos de final de la Copa contra el Tenerife.

Hay una baza que juega a favor de que Barreiro esté en las mejores condiciones posibles ese viernes copero. Y es que al ser una lesión en la mano, el jugador no ha dejado prácticamente de entrenar en todas estas semanas. No ha hecho nada de contacto con sus compañeros, es verdad, pero trabaja cada día en el gimnasio, hace carrera y también sesiones de tiro. Esto quiere decir que el día que le den el alta estará en condiciones más o menos óptimas en lo que al físico se refiere, aunque como es lógico le faltará ritmo de competición, que es el que deberá intentar adquirir en el partido liguero frente al Obradoiro, última cita de los verdes antes de la disputa de la Copa del Rey en el Carpena.