Minicopa Endesa

El Unicaja Andalucía cae contra el Barça en semifinales de la Minicopa (46-97)

Los Manolo Bazán jugarán el tercer y cuarto puesto este domingo a las 10.30 horas frente al Valencia Basket en el José Luis Pérez Canca

Barça-Real Madrid, la final del torneo a las 13.00 horas en el Martín Carpena

Dabone machaca el aro ante Moller.

Dabone machaca el aro ante Moller. / ACB Photo

Manuel García

Manuel García

El Unicaja Andalucía perdió en las semifinales de la Minicopa Endesa ante un Barça que por ahora ha arrasado en todos sus partidos. El equipo azulgrana fue un hueso demasiado duro de roer para los de Manolo Bazán, que este domingo pelearán por acabar terceros el torneo.

Dabone, imparable

El partido no tuvo ninguna historia en cuanto a resultado. Desde el inicio, el conjunto azulgrana marcó las diferencias liderado por un imparable Mohamed Dabone en ambos las dos de la pista. A mitad del primer cuarto, el burkinés ya sumaba 11 puntos y 3 tapones (5-15). Pararle era una misión imposible para los cajistas. El acierto en el triple mantenía en partido a los malagueños al final del primer cuarto (16-26).

Pero no pudo resistir mucho más. El Barça puso la directa en el segundo cuarto y sentenció el partido antes del descanso. El parcial del segundo periodo fue de 12-28. La distancia era ya de 26 puntos (28-54).

A los de verde ya solo les quedaba seguir compitiendo con la cabeza alta y disfrutar de uno de los primeros grandes partidos de su corta carrera. La diferencia final fue de 51 puntos (46-97).

Los de Manolo Bazán han hecho un torneo muy bueno alcanzando las semifinales tras ganar sus partidos contra el BAXI Manresa y el Joventut y ahora tiene la oportunidad de acabar con un buen sabor de boca en el partido por el tercer y cuarto puesto, que se jugará este domingo a las 10.30 horas en este mismo escenario.

Real Madrid, también a la final

En la otra semifinal, el Real Madrid volvió a mostrar su superioridad para ganar al Valencia Basket por un abultado 110-64. Toni Garma fue el máximo anotador del choque con 24 puntos.

Barça y Real Madrid lucharán por el título de esta edición de la Minicopa Endesa a partir de las 13.00 horas en el Martín Carpena.