Basketball Champions League

El Unicaja, único equipo invicto del Round of 16 de la BCL

Las derrotas esta jornada del Telekom Bonn, Hapoel Jerusalem y UCAM Murcia dejan al equipo de Ibon Navarro como el único que todavía no conoce la derrota en la segunda fase de la Champions

Ibon Navarro habla con sus jugadores en un tiempo muerto.

Ibon Navarro habla con sus jugadores en un tiempo muerto. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja es el único equipo de los 16 que siguen vivos en la Basketball Champions League que ha sumado un pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas de la liguilla del Round of 16.

Hasta la cuarta jornada que se ha disputado entre el martes y el miércoles de esta semana, eran cuatro los equipos que se mantenían invictos en los cuatro grupos de la segunda fase de la competición organizada por la FIBA: Unicaja (Grupo I), Telekom Bonn (Grupo J), Hapoel Jerusalem (Grupo K) y UCAM Murcia (Grupo L).

Mala jornada para los otros líderes

El Unicaja es el único de los cuatro que ha sumado un triunfo en esta nueva entrega de la liguilla. Los de Ibon Navarro pasaron por encima del SIG Strasbourg en su partido del martes, superando al equipo francés en el Martín Carpena por 91-62.

Los otros tres perdieron su condición de invictos. Fue especialmente sorprendente la derrota del vigente campeón de Europa, el Telekom Bonn en su visita a la pista del Galatasaray, que no se había estrenado todavía en esta segunda fase. Los alemanes perdieron 98-85 en Estambul.

El Hapoel perdió en Tenerife.

El Hapoel perdió en Tenerife. / BCL

Hapoel cayó en Tenerife

Por su parte, el Hapoel Jerusalem cedió en uno de los grandes partidos de la jornada continental en Santa Cruz de Tenerife ante el Lenovo, en un duelo que medía a los dos grandes favoritos para acabar campeones del Grupo K. El partido fue muy igualado y acabó 95-92, tras triple fallado sobre la bocina por los hebreos para forzar la prórroga.

El UCAM de Murcia tampoco pudo esta semana mantener su condición de invicto en tierras griegas. En su caso cedieron por la mínima, 79-78, en la cancha del Promitheas Patras, después de un partido en el que el equipo de Sito Alonso estuvo por delante en el marcador en el esprint final y en el que incluso tuvo el último tiro para ganar.