Liga Endesa

La segunda plaza del Unicaja en la Liga no debería correr peligro hasta el play off

El triunfo de los verdes el sábado en su visita al Covirán Granada mantiene a los de Ibon Navarro con 4 victorias de ventaja sobre el Barça, ya con solo 8 jornadas más para que acabe la Liga Regular y arranquen las eliminatorias por el título

Ibon Navarro habla con sus jugadores en un tiempo muerto.

Ibon Navarro habla con sus jugadores en un tiempo muerto. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja no baja el pistón. Ganó el sábado con autoridad en Granada su partido liguero de la jornada 26 y mantiene sus 4 victorias de ventaja sobre el tercer clasificado, el Barça, que se ha quedado tras los resultados de esta jornada como único perseguidor en la tabla de los de Ibon Navarro.

A falta de solo 8 jornadas para que acabe la Liga Regular, el líder y casi seguro campeón de esta primera fase es el Real Madrid, con 23 victorias. Segundo sigue siendo el Unicaja, que suma 21 victorias en la clasificación, por las 17 que tiene el Barça, tercero. Por detrás, un grupo de hasta cuatro equipos empatados con 16 triunfos (UCAM Murcia, Valencia Basket, Gran Canaria y Lenovo Tenerife). Cerrando la zona del play off está el Baxi Manresa, con 15 victorias. O sea, que se mantiene fuera de los 8 primeros el Baskonia, que cedió este domingo en su visita al Surne Bilbao Basket.

Nuevo objetivo

No era un objetivo cuando arrancó la temporada, pero ahora mismo el reto para los de Los Guindos debe ser mantener esta actual segunda plaza, para encarar el play off con ventaja de campo hasta una hipotética final.

A los verdes les queda jugar en el Martín Carpena frente al Basquet Girona, el Casademont Zaragoza, el Baskonia, el UCAM Murcia y el Zunder Palencia. Las tres salidas que tiene pendientes son realmente complicadas a las pistas del Barça, Lenovo Tenerife y Baxi Manresa.

Play off a la vista

La verdad es que el play off tiene pinta de que va a ser durísimo, sea el que sea el rival en cuartos. Pero la segunda plaza dará una ventaja importante para encarar esa fase decisiva de la temporada. El Unicaja se la ha ganado... aunque todavía deberá asegurarla en este esprint final de la temporada.