trucos de decoración

Las mejores plantas de interior para tu cuarto de baño y que absorben la humedad

Las plantas no solo son un elemento decorativo, también reducen la humedad de tu cuarto de baño

Las mejores plantas para tu cuarto de baño.

Las mejores plantas para tu cuarto de baño. / Roll up of white towels on white table with copy space on blurred living room background. For product display montage.

El baño es una de las zonas de la casa donde más humedad se acumula. Y es que, suelen ser espacios relativamente pequeños, con reducida ventilación y con objetos expulsando agua de forma constante, véase inodoro, ducha o grifos. Para tratar de paliar este problema, existen trucos naturales y lejos de los clásicos deshumidificadores. Entre ellos se encuentran las plantas, las cuales, algunas de ellas pueden absorber la humedad. Te mostramos las mejores.

Plantas para el baño

Las plantas que te mostramos tienen una doble función, y es que, por un lado absorben la humedad de tu baño, por otro, son un gran elemento decorativo a precios muy asequibles.

La hiedra es una muy buena planta para tu cuarto de baño.

La hiedra es una muy buena planta para tu cuarto de baño.

Entre ellas, una de las más populares es la hiedra, la cual reduce la humedad ambiental. Caso similar ocurre con el helecho y la haworthia, las cuales además, tienen una mayor capacidad de sobrevivir en entornos que tienen una luz reducida y mucha humedad, como suele ser el caso de los baños.

La planta de Ikea para tu baño

Ikea cuenta con una muy amplia gama de productos para el hogar con los cuales decorar tu casa. Esto no solo se reduce a muebles, también a pequeños elementos de decoración como, en este caso, esta planta para decorar y absorber la humedad. Se trata de la chamaedorea elegans y la cual cuesta solo 1,50 euros.

Es la llamada "palma de la fortuna" y puede crecer hasta más de un metro, siempre que viva en la sombra. Si está en el baño no hace falta regalarla, ya que sobrevive con la humedad que absorbe.

Otra planta que te recomendamos es la zamia, la cual necesita también poca luz y agua para vivir. El bambú de la suerte también es una gran alternativa, sobre todo porque aporta un toque de tradición a tu baño.