Medio Ambiente

Costas inicia los trabajos de reposición de arena en la playa de Ferrara de Torrox

Se realizará principalmente con arena de río para no quitar de otras playas del municipio donde ya se dejan ver los primeros turistas y se cubrirá con arena excedente de la propia zona del espigón

Costas ha iniciado los aportes de arena en la playa de Ferrara de Torrox.

Costas ha iniciado los aportes de arena en la playa de Ferrara de Torrox. / l.o.

L.O.

La Demarcación de Costas ha iniciado los trabajos de reposición de la arena perdida en la zona de la playa de Ferrara que cada año es castigada por los temporales.

"La playa se ha vuelto a perder por el levante, hay que actuar rápidamente de cara al inicio de la temporada estival", según ha explicado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, durante la visita que ha realizado este lunes junto a la edil de Playas, Verónica Muñoz.

Óscar Medina ha destacado la rapidez en la reposición de la arena de cara al inicio de la temporada estival pero ha insistido en que la solución definitiva es la creación del dique exento, que iría desde el parque infantil de Ferrara hasta la Mar Chica.

Durante las próximas semanas se repondrá la arena, en esta ocasión con aporte de arena de río, que es mucho más compactada y más útil para estabilizar la playa, ya que si se empleara otro tipo de arena podría perderse rápidamente por las corrientes, según ha explicado el edil. Posteriormente, se cubrirá la zona con la arena excedente de la zona del espigón de la misma playa de Ferrara, "donde sí ha aguantado los temporales".

Obras

Medina ha remarcado que no se va a hacer aportes de arena de otras playas del término municipal puesto que "nos encontramos prácticamente en la temporada alta y lo que se pretende es la puesta a punto de todas las playas del litoral ante el incremento de usuarios ya notable en estos días".

Los trabajos se extenderán durante las próximas semanas por la playa situada a lo largo de la avenida Europa con el fin de que esté totalmente repuesta para la llegada de los turistas los meses de verano.