Coronavirus

Torremolinos y Rincón inauguran este jueves la Feria de la Virgen del Carmen

No se celebrará la tradicional procesión marinera pero sí actos religiosos, culturales y musicales con aforo limitado por la Covid-19

Este año no se celebrarán las tradicionales procesiones de la Virgen del Carmen

Este año no se celebrarán las tradicionales procesiones de la Virgen del Carmen / L. O.

La Opinión

Torremolinos y Rincón de la Victoria viven desde hoy y hasta el domingo la Feria de la Virgen del Carmen con importantes medidas sanitarias por la pandemia, razón por la cual el Obispado no ha autorizado las tradicionales procesiones de la Virgen que se celebran todos los años a lo largo y ancho del litoral.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha establecido limitación de aforo en los espacios de la feria y limitará el acceso a la playa de La Carihuela para evitar aglomeraciones.

«Tenemos que ser cautos; por ello pido que se guarden las distancias y se usen mascarillas para celebrar éste y otros muchos eventos que tenemos preparados. Queremos recuperar la normalidad pero tenemos que cumplir con las medidas», dijo la edil Aida Blanes.

La Feria de La Carihuela contará este año con una zona de atracciones para los más pequeños y actuaciones todas las noches en las dos casetas que abrirán esta edición: la Caseta de la Juventud y la Tradicional. La zona de atracciones estará limitada a 150 personas, mientras que en la Caseta de la Juventud sólo se permitirá la entrada de 300 y de 250 en la Tradicional.

Asimismo, habrá diferentes puntos de gel por la feria y se tomará la temperatura al entrar. En la de la caseta de la Juventud actuarán el día 15 Sr. Mirinda y Jammin´Done; el día 16, Pop FM y Money Makers; el día 17 será el turno de Electroduendes y TNT; y el último día, el día 18, actuarán Stereo 80 y Tributo Estopa.

En la caseta Tradicional está previsto que actúe el día 15 Carlos Bravo; el día 16, Repicando y Macarena de la Torre; y Por Derecho y Makarines ,el día 17. Cerrará la programación el día 18 El Callejón.

La Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen ha organizado la novena en honor y gloria de Nuestra Señora del Carmen que se celebrará hasta el 16 de julio, en que se oficiará a las 19.30 horas un rosario y a las 20.00 horas una misa. Además, la imagen estará expuesta los días 15 y 16 en la parroquia.

Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará la Feria en honor de la Virgen del Carmen en la plaza Al-Ándalus y la plaza de la Constitución, entre las 20.30 horas y las 00.00 horas.

«Es una feria que ha sido planteada desde el inicio para ser totalmente viable en los escenarios de alerta anti-Covid-19 de Nivel 1, 2 y hasta 3», según explicó la concejala de Ferias y Fiestas, Clara Perles.

Los conciertos cumplirán con toda la normativa anti-Covid con toma de temperatura, gel hidroalcohólico y entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, este año la distinción Marengo de Honor es para la Unidad de Estancia Diurna Municipal Rincón de la Victoria por su labor, cuidado y dedicación a los mayores y sobre todo durante este último año y medio de pandemia.

En cuanto a las atracciones, ubicadas en Huerta Julián, se seguirá lo establecido en la normativa para el nivel 2 de alerta. Las atracciones, que comenzaron el 8 de julio, se mantendrán hasta el día 18 de julio, finalizando a las 00.00 horas excepto los días 16 y 17 que cerrarán a las 01.00 horas.

Todos los días, desde las 20 hasta las 21 horas, se apagarán las luces y el sonido para las personas con hipersensibilidad auditiva y/o visual.

«Desde hace año y medio estamos trabajando con responsabilidad, Rincón de la Victoria es un referente en toda la provincia por haber tenido programación cultural estable durante toda la pandemia desde que acabó el confinamiento y con los festejos no vamos a ser menos, vamos a seguir manteniendo el equilibrio entre salud y reactivación económica», aseguró la edil.

Entre las actuaciones el día 15 en la plaza Al-Ándalus actuarán, entre otros, María de la Colina en concierto. El día 16 de julio se celebrará la entrega de la distinción Marengo de Honor y la ofrenda floral a Nuestra Señora del Carmen de La Cala del Moral y de Rincón de la Victoria. Una jornada que culminará con el concierto de Las Soles y un espectáculo piro-audiovisual a las 00.00 horas. El día 17 en la plaza de la Constitución actuará Mr. Proper (22.30 horas); y el día 18 Hermanos Ortigosa.

Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola suspendió a última hora los actos con motivo de la Feria del Carmen, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las atracciones infantiles, que comenzaron a montarse ante de tomar la decisión, se mantendrán como medida de apoyo al sector y reforzando las medidas de seguridad e higiene, hasta el día 17.