Turismo

Conoce el Estepona Plaza, uno de los hoteles boutique que ha abierto en el centro de la ciudad

Dispone de 36 habitaciones y se ubica en la céntrica plazoleta Ortiz, el primer espacio remodelado dentro del proyecto municipal de revitalización del núcleo urbano

Hotel Plaza Estepona.

Hotel Plaza Estepona. / L.O.

El hotel Estepona Plaza ha abierto sus puertas. Se trata de otro de los 16 establecimientos hoteleros que han nacido como resultado del proyecto municipal de revitalización y embellecimiento Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

El nuevo hotel boutique se encuentra en la céntrica plazoleta Ortiz, el primer espacio que se remodeló y peatonalizó dentro de la iniciativa municipal.

El establecimiento dispone de 36 habitaciones distribuidas en siete plantas, cuenta con piscina en la azotea y un restaurante-cafetería en la planta baja.

Los arquitectos del inmueble han procurado un diseño que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado la apertura de este nuevo establecimiento hotelero y ha destacado el esfuerzo del Consistorio esta última década en reposicionar la marca turística Estepona, mediante la renovación y el embellecimiento de más de 130 calles del centro urbano.

Esta apuesta por la revitalización del centro histórico ha convertido a este espacio en un foco de atracción turística que ha impulsado 16 proyectos de hoteles tipo boutique, que se encuentran actualmente en funcionamiento, en construcción o tramitándose, con una inversión superior a los 40 millones de euros.

García Urbano ha destacado que este tipo de de establecimientos, que no existía hasta ahora en la localidad, ha propiciado la dinamización del tejido económico y de restauración del centro de la ciudad, y constituyen un signo de la vitalidad y el dinamismo de la ciudad.

En los últimos meses, en Estepona han abierto complejos hoteleros como Ikos Andalusia (el primer todo incluido gran lujo de la cadena griega en España) y El Pilar, ubicado en pleno corazón de la ciudad, eligieron recientemente Estepona para el crecimiento de sus proyectos.

A ello se suman otras iniciativas como la de la cadena Mett Hotel & Beach Resort, que prevé abrir en este año un hotel de cinco estrellas en primera línea de playa o como la del grupo Globalia, que contempla un proyecto turístico sostenible y de lujo que supondrá una inversión de 630 millones de euros en la ciudad, mediante la creación de dos complejos hoteleros de alta gama con instalaciones complementarias de ocio.