Infraestructuras

Fuengirola adjudica la redacción del proyecto del futuro teatro y centro cultural

El teatro tendrá capacidad para 400 personas, en un edificio de cinco plantas que se levantará en una parcela de 1.300 metros cuadrados, donde actualmente se encuentra el Museo de la Ciudad

Así será el teatro y centro cultural de Fuengirola.

Así será el teatro y centro cultural de Fuengirola. / L.O.

L.O.

La Unión de Empresas Temporal Getinsa+ Verdasco Arquitectos redactará el proyecto del futuro teatro y centro cultural de Fuengirola por un importe de 353.053 euros, después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía haya desestimado el reparo planteado por otra de las empresas que optaba al concurso.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha explicado que el equipamiento se va a basar en el boceto ganador del concurso de ideas público celebrado hace un año y prevé un auditorio con capacidad para 400 personas (divisible en dos salas), además de un espacio abierto central, sala de exposiciones, aulas para talleres y dependencias administrativas. El edificio contará con cinco plantas y se levantará sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados, donde actualmente se encuentra el Museo de la Ciudad.

El diseño ganador de aquel concurso es obra del arquitecto Cristóbal Gómez Pérez, que planteaba la utilización de materiales sostenibles, como el hormigón armado con fibra de vidrio que permitirá una mayor eficiencia energética, si bien, el adjudicatario podrá modificar tanto los elementos constructivos como su distribución.

"Es un diseño ambicioso y vanguardista acorde a la idea de proyecto emblemático que buscábamos desde el Ayuntamiento, muy en la línea de la nueva Fuengirola, por lo que reforzará la apuesta cultural de la ciudad y la marca Fuengirola", ha afirmado la alcaldesa Ana Mula.

El plazo para la redacción del proyecto definitivo es de 85 días, frente a los 150 del periodo inicial de licitación. El contrato establece 25 días para la entrega del levantamiento topográfico georreferenciado y estudio geotécnico del terreno; y otros 60 para la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como para el proyecto de demolición del actual Museo de la Ciudad en cuya parcela se va a levantar el nuevo complejo cultural.

Complejo cultural

El nuevo espacio cultural se ubicará en una parcela con una superficie de 1.315 metros cuadrados y en la que se levantará un edificio de cinco plantas, que contará con un teatro para 400 personas y escenario para unos 50 músicos en total; una sala de exposición de 600 metros cuadrados; nuevas aulas para la realización de talleres y cursos de toda clase de disciplinas culturales y artísticas; así como las dependencias y oficinas de la propia Concejalía de Cultura.

El proyecto definitivo estará redactardo en 85 días.

El proyecto definitivo estará redactardo en 85 días. / L.O.

Será un edificio inteligente y sostenible, pues contará con lo último en control automático de todos sus elementos y se abastecerá, en gran medida, con energías renovables.

"Fuengirola es cultura y vanguardia. Pronto tendremos en nuestra ciudad un espacio más donde albergar más espectáculos culturales y donde seguir formando a nuestros vecinos en las diferentes disciplinas artísticas", ha concluido Ana Mula.