Turismo de lujo

Lanserhof abrirá en la Costa del Sol su primera clínica wellness en España, con una inversión de 100 millones de euros

El centro, de 24.000 metros cuadrados, se ubicara en el complejo turístico de lujo Finca Cortesín de Casares, y contará con 70 habitaciones e instalaciones y servicios médicos de alta calidad

Está previsto que la construcción comience a mediados de 2024 y que las puertas del primer Lanserhof de España se abran en 2026

El interior de una clínica Lanserhof, en una imagen facilitada por el propio grupo, que abrirá en 2026 un centro en Casares (Málaga).

El interior de una clínica Lanserhof, en una imagen facilitada por el propio grupo, que abrirá en 2026 un centro en Casares (Málaga). / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El grupo Lanserhof, especializado en clínicas de medicina preventiva, longevidad y bienestar, ha anunciado la construcción de su primer centro wellness en España, que estará situado en el complejo turístico Finca Cortesín de Casares, en Málaga. El proyecto contempla una inversión de más de 100 millones de euros en el desarrollo de un edificio de vanguardia, que dispondrá de 24.000 metros cuadrados y que contará con 70 habitaciones e instalaciones y servicios médicos de alta calidad.

Tras la reciente firma de la operación, y una vez completada la fase de concesión de licencias, está previsto que la construcción del complejo comience a mediados de 2024 y que las puertas del primer Lanserhof de España se abran en 2026.

La operación se va a realizar en colaboración con la firma AltamarCAM Partners de gestión global de inversión en mercados privados, y con la compañía Inbest-GPF, especializada en inversión inmobiliaria.

El grupo, que ha sido galardonado en repetidas ocasiones como el mejor spa médico del mundo, gestiona actualmente tres centros situados en Lans (Austria), Tegernsee y Sylt (Alemania), así como resorts de día en Londres y Hamburgo. Durante más de 35 años, ha trabajado en el campo de la medicina innovadora, así como en prevención y regeneración de la salud. Lanserhof combina la naturopatía tradicional con los últimos avances médicos.

Expansión en el sur de Europa

"Tras nuestra reciente apertura en Sylt, estamos felices de ampliar nuestra presencia en el sur de Europa. Es un momento muy ilusionante para el Grupo Lanserhof, ya que se trata de ampliar nuestra oferta y proporcionar a más personas el acceso a nuestros servicios de salud", ha explicado el consejero delegado del Grupo Lanserhof, Christian Harisch.

Por su parte, Fernando Olaso, socio co-responsable de Real Assets de AltamarCAM, y los socios de Inbest-GPF, han mostrado su apoyo el proyecto Lanserhof, que afianza su expansión. "El nuevo complejo tendrá un impacto positivo significativo en la comunidad local y también ayudará a mejorar la imagen internacional de la Costa del Sol y lo que ésta ofrece. Esta estrategia forma parte de nuestra oferta inmobiliaria en living y healthcare, sectores que pensamos tendrán un buen comportamiento en el largo plazo", ha comentado.

Trayectoria de Lanserhof

El origen del Concepto Lanserhof se encuentra en Lans/Tirol, con una mezcla de la naturopatía tradicional y los últimos descubrimientos médicos. En 2012 se inauguró en Hamburgo el centro de salud ambulatorio LANS Medicum, que ofrece a los pacientes un equipo interdisciplinar de medicina deportiva formado por médicos especialistas, científicos del deporte, fisioterapeutas, osteópatas y nutricionistas. Con la apertura del Lanserhof Tegernsee, se añadió otra ubicación en 2014 en los Alpes.

En julio de 2019, Lanserhof at The Arts Club abrió en Dover Street, en Londres, para trabajar con expertos de los campos de la medicina general y preventiva, ortopedia, cardiología, radio y sonología y medicina deportiva. En 2020, se estableció en Hamburgo LANS Cardio, un centro de cardiología. Y en la primavera de 2022, Lanserhof amplió sus servicios ambulatorios de fisioterapia en la ciudad hanseática con LANS Physio, el centro más moderno de Hamburgo para terapia deportiva y de ejercicio.